Huerfano: Recocemos los méritos académicos e investigación jurídica de la Magistrada Elsa Jeaneth Gómez

Por una función jurídica apegada al debido proceso//

El Secretario de Gobierno del Ejecutivo regional, Geovat Huerfano, afirmó el reconocimiento a la idoneidad y vocación de servicio de la Magistrada Elsa Jeaneth Gómez, Presidenta de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia venezolano, “los méritos académicos e investigación jurídica avalan la responsabilidad pública que ejerce en beneficio de la ciudadanía”, agregó el funcionario.

Desde el Edificio Nacional ubicado en la ciudad de San Cristóbal donde funciona el Tribunal de Primera Instancia en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Táchira, Huerfano sostuvo delante de las autoridades militares, civiles, jueces y juezas que, “las resoluciones judiciales emitidas por los tribunales, son un ejercicio que se desarrolla apegado al debido proceso en todo el Estado venezolano”.

Durante el discurso emitido por Geovat Huerfano, reseñó la importancia en cuanto a la gestión que viene cumpliendo la Magistrada “en dotación en equipos tecnológicos y otros materiales adecuados para que los jueces y juezas puedan realizar sus trabajos”.
Las consideraciones emitidas por el representante ejecutivo del gobernador Freddy Bernal, se asentaron en un contexto que oficializó la acción y el efecto de las condecoraciones entregadas a la Magistrada y Coordinadora de la Sección de Responsabilidad Penal de Adolescentes del Tribunal Supremo de Justicia, por parte de la Gobernación del estado Táchira, – señaló Huerfano – se entregó a la Magistrada la Orden del Pensamiento Humanista y del Derecho Dr. Emilio Constantino Guerrero.

De igual forma – prosiguió – el Consejo Legislativo de la entidad tachirense, le otorgó en su Única Clase “La Gran Cruz del Táchira”, como reconocimiento a la labor en el campo del derecho ejercido por la Magistrada Elsa Jeaneth Gómez.

Responsabilidades públicas
Huerfano, al mencionar el logro institucional referido a la dualidad entre la Gobernación del estado Táchira y la Alcaldía del municipio San Cristóbal, (en cuanto a las responsabilidades públicas), señaló que el ayuntamiento capitalino aparte de otorgar a la Magistrada una réplica de “Las llaves de la ciudad de San Cristóbal”, se le hizo la imposición de los “Botones en Honor al Mérito”, correspondientes a la alcaldía y la municipalidad del mencionado municipio capital del estado Táchira.

Le comunicamos – dijo Huerfano a la Magistrada Elsa Gómez – que trabajar en unión la Gobernación y la alcaldía, es un logro político que incentiva el trabajo diario por la ciudadanía dentro de un cronograma de políticas públicas, donde se atiende la ciudad de San Cristóbal y los 29 municipios del referido estado andino.

Finalmente las autoridades presentes, aparte de reconocer el impulso en la gestión jurídica que ejerce la Magistrada, consolidaron objetivos comunes en términos de sentencia, juicio, imputación, verdades legales; y otras reflexiones que atañen a las familias de los privados de libertad en Venezuela. //// Deivi Wilson Ramírez. Prensa @gobernaciondeltachira