Poder popular consolida proyectos en beneficio de las comunidades de Seboruco

Bajo el lema “Comuna o Nada”, la comunidad organizada de Siscatera y de El Salado, municipio Seboruco; lograron consolidar proyectos de rehabilitación del puente, estructura vial y la construcción de un muro de contención.

Así lo dio a conocer Sonia Correa, autoridad única de Comunas en el Táchira, quien agregó que esto es posible gracias a los recursos aprobados por el Presidente Nicolás Maduro, el apoyo del gobernador Freddy Bernal y la organización de las comunidades.

Detalló que en el sector Siscatera, aldea Santa Filomena a través de los recursos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno, la comunidad logró la rehabilitación del puente, afectado por las constantes precipitaciones.

Asimismo destacó que la buena gerencia de la comunidad permitió la reinversión del presupuesto en otras necesidades como la rehabilitación del ambulatorio que beneficiará en las próximas semanas, a los habitantes de los sectores Siscatera, Caliche, Caño Vermido y Menorica.

A la par, informó que al consejo comunal del sector El Salado, aldea Santa Clara; El consejo Federal de Gobierno le aprobó lo equivalente a 13 mil dólares para ejecutar el proyecto de 365 metros de pavimento rígido y un muro de contención de 12 metros para el resguardo de la escuela El Salado y el mural de la comunidad.

Organización popular
“Gracias al Presidente Nicolás Maduro y al gobernador Freddy Bernal por cumplir con las comunidades”, así lo manifestó Luis Duque, vocero del consejo comunal de Siscatera, quien además destacó el apoyo del mandatario regional para la rehabilitación del puente y el envío de la máquina para limpiar la vialidad del sector.

Asimismo, Lereida Pérez, vocera del consejo comunal de El Salado exhortó a la organización comunal para lograr consolidar los proyectos en beneficio de las comunidades. // Marily Ortegana. /Rosa Balbaresco Prensa @GobernacióndelTáchira