Táchira clasifica para las Primeras Olimpiadas Nacionales de Robótica

Con la presencia de la Viceministra para la Comunalización de la Ciencia para la Producción, Bióloga Danmarys Hernández del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MINCYT) se llevó a cabo la Olimpiada Regional de Robótica ANDINO-LlANERA en la ciudad de San Fernando de Apure, donde participaron diferentes equipos de las categorías futuros innovadores primaria y futuros innovadores Junior. Fue en esta competencia donde el Estado Táchira se destacó, logrando clasificar para las Primeras Olimpiadas Nacionales de Robótica.

El equipo Recyclers of the future de la Escuela Estadal Ramón Buenahora, ubicada en el municipio San Cristóbal, obtuvo el primer lugar en su categoría gracias a el excelente proyecto acompañado por el robot SS23. Este equipo, liderado por los estudiantes Samuel Garzón y Santiago Contreras, ambos del sexto grado, demostraron su habilidad e ingenio en el campo de la robótica.

En la categoría futuros innovadores Junior, el equipo Robotorbes del municipio Torbes, perteneciente al Liceo Cipriano Castro, también impresionó a los jueces con el proyecto llamado Dispensador de agua y el uso del robot. Franyelis Romero, de 15 años, y Freider Mendoza, de 14 años, fueron los encargados de presentar este destacado proyecto, logrando obtener el honorífico puesto número ocho en su categoría.

Táchira avanza mostrando el potencial de los jóvenes en el campo de la ciencia y tecnología, llevará ocho equipos a la ciudad de Caracas el 15 de septiembre para representar al estado. Buscarán ser los mejores de todo el país y así convertirse en los representantes de Venezuela en las Olimpiadas Internacionales de Robótica que se celebrarán en Panamá en el mes de noviembre.

Fundacite Táchira, a través de esta iniciativa, es un aliado para el desarrollo de la ciencia y tecnología en el estado, fomentando la innovación en diferentes ámbitos, estos logros demuestran el talento de los estudiantes tachirenses.

Marcia Ortiz/ Prensa Fundacite Táchira.