Gestionan ambulancia para traslado de cadáveres en Hospital Central

AGUILAR

La directora del Hospital Central de San Cristóbal desmiente que los alimentos sean traslados en un jeep, tal y como lo señala un medio de comunicación regional, y que tampoco está asignado ha dicho despacho.

“Ese Jeep pertenece a la Dirección de Mantenimiento del Hospital, quienes con mi autorización lo facilitaron para el traslado de los pacientes que fallecen hasta la morgue, esto debido a que el carro que se tenía para eso se dañó y se requería dar una solución”.

Explicó la doctora Aguilar, que ya las autoridades de salud, con el apoyo de la Gobernación del estado están abocadas a dar solución a esta problemática; se tiene previsto dejar para el traslado de los cadáveres una ambulancia, con la cual se contará en los próximos días.

Así mismo, refirió que si bien es cierto que no es el mejor medio de traslado, esta es una solución temporal, ya que los pacientes que fallecen no pueden ser dejados por mucho tiempo en las áreas de hospitalización.

“Queremos dejarle claro a la colectividad que en dicho Jeep no se movilizan los alimentos del Hospital Central, y que ahora que nos vimos en la necesidad de emplearlo para estos traslados, al fin de cada jornada a este vehículo se le hace la limpieza terminal correspondiente a fin de evitar posibles contaminaciones”.

La galena le pidió al pueblo del Táchira que entienda que las vicisitudes siempre están presentes en un centro de salud tan grande como este, y que le da atención a tantas personas diariamente, pero asegurando que cada medida que se toma es consultada previamente, esto con el propósito de garantizar la salubridad y la atención oportuna. /Fin. Andrea Hoyos (Prensa Hospital Central).