Gobernación del Táchira felicita al equipo del Hogar San Pablo en su 60 aniversario

Este domingo la familia del geriátrico San Pablo celebró su 60 aniversario con una misa presidida por Monseñor Mario del Valle Moronta y el reconocimiento a la labor de los trabajadores que atienden a los adultos mayores, que más lo necesitan en la ciudad de San Cristóbal.

Para el Secretario General de Gobierno Jorge Pernía, la casa hogar San Pablo, adscrita a la diócesis de la capital del Táchira, es una institución valiosa que representa la solidaridad humana, donde los abuelitos reciben un trato digno y por ello felicita a todos los involucrados en dicha labor, quienes a través de estos años han luchado y permanecido pese a la situación que vive el país.

“En este momento la noble labor de proteger a los adultos mayores en cualquier espacio del territorio regional merece que cada tachirense se sume de manera solidaria, por ello invito a todos para que abonen un granito de arena a la gestión social en favor de quienes lo necesitan. Es nuestro compromiso poder cumplir con el pueblo en concordancia con nuestras creencias en el catolicismo y el cristianismo”, explicó Pernía.

Foto: José Ramírez.

Andrea Duque, directora del despacho de la gobernadora Laidy Gómez, acompañada por Víctor Escalante, jefe de protocolo y el padre Neira Celis, comisionado del Gobierno Regional, fueron participes del emotivo encuentro en donde los abuelitos también agradecieron a los trabajadores que día a día les atienden y apoyan en el ocaso de sus vidas.

Condecoraciones a trabajadores incansables

Monseñor Moronta, durante la misa, enalteció la labor de las hermanas que integran la congregación “Hermanitas de los Ancianos Desamparados”, quienes recibieron de las manos de los representantes del Ejecutivo Regional la condecoración Francisco Javier García de Hevia.

La orden al Mérito al trabajo en su única clase  la recibió Sor María Clavijo, por 42 años ininterrumpidos dedicados a la casa hogar, la profesora María Adela Cuberos, también formó parte de los galardonados por el desempeño durante 50 años como colaboradora en todos los espacios del geriátrico, al tiempo que Carlos Fuentes, les acompañó en el presidio por el apoyo incondicional.

Foto: José Ramírez.

El botón de oro por la orden al mérito al trabajo lo recibió Carmen Estévez, con 26 años de servicio; Ana Teresa Navarro, recibió el botón de plata y Aida Abello, Mauricio Pulido y Nelson Moreno, fueron reconocidos con el botón de bronce.

El botón al mérito al trabajo en su primera clase lo recibieron Belkis Hevia, Marina Ruíz y José Luis Barragan; por último Sor María Cecilia Barajas recibió botón al mérito en tercera clase.

Prensa DIRCI