68 Pimpinas con gasoil y gasolina fueron halladas en un matorral en Ureña (+ Fotos)

pimpi

Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana continúan desmantelando depósitos clandestinos de combustible sobre todo en la línea fronteriza colombo venezolana, así lo manifestó el General de Brigada Delver Freites Giménez, Jefe del Comando de Zona Táchira quien también informó sobre el hallazgo de 68 pimpinas llenas de gasoil y gasolina en una zona boscosa de Ureña.

Dijo que, en el sector Las Tienditas del municipio Pedro María Ureña efectivos militares del Destacamento 212 que estaban patrullando, hallaron escondidos en un matorral 50 pimpinas de plástico con capacidad de 20 litros cada una llenas de gasolina y 18 con gasoil.

“En total fueron 1360 litros de combustible que en Venezuela tienen un valor aproximado de 1142,8 bolívares, pero la venta en territorio colombiano esa cifra se puede cuadruplicar”.

En ese mismo orden de ideas, el Jefe Militar también mencionó que en otro operativo realizado en el punto de control fijo El Peaje “Campaña Admirable” en San Antonio del Táchira, se detiene a un comerciante colombiano que actualmente reside en el sector Barrancas parte alta de San Cristóbal con 5 recipientes de refresco llenos con gasolina.

“El comerciante se trasladaba por el punto de control en sentido San Cristóbal – San Antonio en un vehículo marca Ford Fiesta, color plata de uso particular, pero cuando los militares revisaron el carro encontraron de forma oculta en el tablero de instrumentación, específicamente donde está ubicado el airbag los 5 recipientes de plástico con el combustible”.

El conductor del vehículo fue aprehendido y acusado de infringir el artículo 7 de la Ley Sobre el Delito de Contrabando, notificando sobre el caso al Ministerio Público, expresó el General Freites Giménez.

También en Coloncito, municipio Panamericano, se decomisaron 324 cestas de aguacate que procedían de San Felipe Estado Yaracuy con destino a Táriba, valorados en 194 mil 797 bolívares.

Según el Jefe del Comando de Zona Táchira, los militares del punto de control fijo El Descanso hicieron la retención del aguacate por incoherencias en los datos que tenía la guía de movilización de productos y sub productos de origen vegetal en su estado natural emitida por el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral, infringiendo el artículo 36 y 57. Fin /  Yamile Pérez (Prensa Comando de Zona Táchira).

pimpinas pimpinas2