Protección Civil Táchira marcó la pauta en Reducción de Riesgos

IMG_8562

Protección Civil Táchira marcando la pauta en materia de Gestión de Riesgos, finalizó lo que fue el mes de la reducción de riesgo, donde el instituto realizó múltiples actividades para seguir fomentando la cultura preventiva, siendo pionero a nivel nacional.

Así lo informó Yesnardo Canal, Director de protección Civil Táchira, quien manifestó que el balance es positivo en lo que fue el trabajo realizado por la institución, siendo una labor impulsada por el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, que tiene como objetivo educar a la población tachirense.

Entre las actividades que se realizaron en el mes de la reducción de riesgo fue la Expo Riesgo 2014 en la plaza Bolívar, donde la aceptación y la participación del pueblo tachirense fue masivo, donde se dieron a conocer todos los trabajos que la institución realiza día a día en las calles del estado Táchira.

Otra de las actividades fue el Simulacro de Evacuación de la Ciudad de San Cristóbal, el cual fue una actividad pionera a nivel nacional, donde fueron evacuadas más de 14 mil personas de diferentes instituciones, públicas, privadas y educativas.

Del mismo modo, una de las actividades emblemáticas fue el Simulacro de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, donde se contó con la participación del personal de Protección Civil Táchira y Mérida, realizando trabajos de campo durante 36 horas continúas.

Entre otras actividades realizadas durante el mes fue la conferencia de las Nuevas Tecnologías Aplicadas para la Gestión de Riesgos, donde se contó con la participación de profesionales en la materia del estado Mérida.

“Todas las actividades fueron enviadas al viceministerio, donde enviaron las felicitaciones por las iniciativas que se plantearon en el estado tanto por el Gobernador del estado como por los funcionarios de la institución”.

“Nuestro objetivo para el próximo años se intentará organizar a todas las comunidades en materia de prevención y administración de desastres, pero también queremos realizar el Simulacro de Evacuación por Sismo de las 29 capitales de los municipios del estado Táchira, y queremos que Protección Civil Táchira y sus funcionarios sea certificada internacionalmente”.

También se espera seguir fortaleciendo los cursos de Búsqueda y Rescate en Espacios Confinados a los diferentes funcionarios de la institución, como también al personal de las Direcciones Municipales y así poder tener una cobertura más amplia de la educación preventiva en todo el estado Táchira.

Se cierra el mes de la reducción de riesgo con el Curso de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), con la participación de las diferentes Direcciones Municipales del estado Táchira y el personal voluntario de la institución.

Para destacar que la actividad y procedimientos que realiza Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Espacie Humana. FIN/ Prensa Protección /Fotos: Prensa Protección Civil.

IMG_8962 IMG_7936 IMG_7867 IMG_7815

IMG_7715