Táchira: Ejecutivo regional impulsa el uso y manejo de monedas digitales

Arranca inédito Seminario con más de 600 participantes

Este fin de semana se dio inicio al seminario Auge y Caída del Dinero. Monedas virtuales, Blockchain y Geopolítica del Metaverso, el cual se extenderá hasta el mes de julio.

Geovat Huérfano, secretario general de gobierno, destacó que desde hace tiempo, el Ejecutivo ha venido impulsando la moneda digital, con el fin de ampliar las fronteras económicas.

“En Táchira, hemos trabajado desde hace tiempo para impulsar esta materia porque estamos convencidos que el mundo virtual complementa al no virtual”, añadió.

Este primer encuentro digital trata de un ciclo de videoconferencias, con 9 sesiones y al final se efectuará certificación por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Gobernación y Consejo Legislativo del Táchira.

Resaltando Huérfano el éxito de esta inédita experiencia en la región; donde se encuentran participando más de 600 personas que se inscribieron, de las cuales 120 son de Venezuela y de otros países.

Todo indica que el mundo virtual está cada vez más presente y en Venezuela, según lo indicó Huérfano, el 90% de la población está conectada digitalmente y el 100% tiene conexión a internet.

Apoyo a emprendedores digitales
En otro orden de ideas, destacó el Secretario General de Gobierno que, desde el Consejo Legislativo se trabaja en darle formalidad administrativa y jurídica al trabajo que ha ido desarrollando la Gobernación del Táchira, con respecto a una ley que apoye a los emprendedores digitales.

Régulo Pulido y Kenny Luna son emprendedores digitales, que coinciden en la iniciativa de innovación, por ello, son participantes de esta actividad que busca dominar el auge y la caída del dinero e involucrarse en la moneda digital.

“Nosotros utilizamos los métodos digitales como la billetera móvil en la PetroApp y las RR.SS. nos permiten promocionar, vender y distribuir nuestros productos”, manifestó Luna, emprendedor de la bebida artesanal 4 Elementos. // Jeniffer Borrero. Prensa @gobernaciondeltachira