Poder popular tachirense recibió recursos del CFG para ejecución de obras comunales

 FOTO 1

El gobernador José Gregorio Vielma Mora cumpliendo con el fortalecimiento del Poder Popular a través del Consejo Federal de Gobierno, CFG,  entregó un monto superior a los 99 millones de bolívares a 65 Consejos Comunales.

Con este monto, asciende a  209 millones de bolívares que se han entregado para favorecer a 153 consejos comunales en el estado Táchira y que a través de este apoyo se están realizando obras en la entidad.

Vielma Mora exhortó a los consejos comunales favorecidos a trabajarán en forma articulada con los organismos regionales,   municipales y nacionales en el desarrollo de sus proyectos.

En esta oportunidad el Consejo Federal de Gobierno evaluó varios proyectos en diferentes áreas, y aprobaron proyectos de vialidad, mejoramiento de viviendas, sistemas eléctricos, proyectos socioproductivos, culturales, sistemas de agua potable y deportivos.

Ante lo cual el gobernador comentó que estas acciones “se cumplen mediante el esquema de la participación real del empoderamiento del poder popular y sobre todo ante la comprobación del trabajo que hacen cada uno de los consejos comunales, quienes trabajan en  tiempo record con capacidad y solvencia administrativa.”

De esta manera comentó que su deseo es que se siga fortaleciendo  la revolución en el poder popular  y que el CFG siga entregando más proyectos para el pueblo soberano

Por su parte la directora de Planificación y Desarrollo de la Gobernación del Estado Táchira, Miriam Febres, precisó que la firma de convenios se concretó gracias al respaldo del Ejecutivo regional a través del Instituto Autónomo para el Poder Comunal del estado Táchira –Inapcet-.

Explicó que se hizo un trabajo en el mes de octubre en el cual los consejos comunales a través del sistema ingresaron las propuestas, cuyas ideas fueron discutidas en las asambleas de ciudadanos y ciudadanas,  y ahora aparecen plasmadas dentro los planes comunitarios.

La firma convenios es un gran esfuerzo de las comunidades del estado Táchira pertenecientes a los 29 municipios. Esta entrega corresponde a una segunda oleada. En la primera fase se entregaron 110 millones de bolívares con un aproximado de 86 proyectos”.

Febres dijo que es  satisfactorio haber cumplido esta actividad conjuntamente con el Consejo Federal de Gobierno y la Unidad Receptora Estadal en lo que respecta a la  entrega de recursos dirigidos a los consejos comunales.

El Táchira posee 360 voceros con proyectos socio productivos referidos algunos a la cría de pollos, conejos, cerdos, servicios públicos, electrificación, salud, cultura y educación, por lo que se tiene una  gama de proyectos que van solucionar una gran cantidad de problemas”.

Por su parte el presidente del  Instituto Autónomo para el Poder Comunal del estado Táchira –Inapcet-, Luis Díaz, refirió que este enlace con los consejos comunales comenzó desde el mismo momento que se recuperó la Gobernación del Estado Táchira, la cual permitió generar los mecanismos de articulación.

“No se trata únicamente de generar un apoyo técnico y asesoría para el desarrollo de un proyecto. El consejo comunal, comunas y todas las instancias del poder popular, gobierno regional y municipal desarrollan políticas públicas, las cuales a través de los recursos  permiten que los planes de desarrollo se materialicen”.

Trabajo asertivo

El representante del Consejo Federal de Gobierno, Omar Becerra, dijo que el trabajo ha sido asertivo  a través de esta dinámica económica debido a que la planificación para la decisión y aprobación de los recursos al poder popular se ha hecho de una manera más articulada promoviendo la calidad de vida de la población.

Para finalizar,  José Vivas, habitante del municipio Fernández Feo, integrante de un consejo comunal expresó que no habían  tenido la oportunidad de recibir los recursos, “agradecidos porque nos tomaron en cuenta, por lo que agradezco al Consejo Federal de Gobierno y al gobernador José Gregorio Vielma Mora”. FIN/ Rocío René González. Fotos: Gabriel Barrero.

FOTO 4 FOTO 2 FOTO3