“Sólo resta colocación de asfalto en obra frente al Antituberculoso”

DSC09330

El titular del Instituto de Vialidad (IVT), Nilton Trejo, calificó como “contradictorias, malintencionadas e irresponsables” las recientes declaraciones ofrecidas por la concejal opositora Yolmar González, referentes a la supuesta paralización de la obra en la vía principal de Pueblo Nuevo, aclarando que sólo resta el asfaltado del tramo en una longitud aproximada de 1 kilómetro.

Aclaró que a fecha actual se registra 100 por ciento en la culminación del contrato, lo que conllevó a la ampliación de la vía de dos (2) a cuatro (4) canales de circulación  partiendo desde la intersección de la avenida Guayana, frente al Hospital Antituberculoso, hasta el enlace con la avenida Ferrero Tamayo, quedando pendiente únicamente la consolidación de la carpeta asfáltica, cuyos trabajos están previstos en la programación que se adelanta en distintos puntos de la ciudad capitalina.

“Resulta realmente contradictorio que la concejal de la tolda de la oposición califique a dicha obra como un elefante blanco, además de chucuta, siendo que la misma forma parte del conjunto de obras que dejó inconclusas el ex gobernador saliente César Pérez Vivas, pretendiendo ahora atribuir a nuestro Gobernador bolivariano Dr. José Gregorio Vielma Mora  la responsabilidad del poco alcance del proyecto que fue elaborado por la administración pasada”, apuntó.

Trejo exhortó a la funcionaria del Concejo Municipal a documentarse con mayor precisión antes de formular declaraciones inciertas referentes a obras a cargo del Instituto de Vialidad (IVT), para lo cual le invitó a acudir ante la Presidencia de este organismo vial, “donde será atendida directamente por mi persona y el cuerpo de ingenieros de la Gerencia Técnica, a los fines de que  conozca todo lo inherente a este proyecto vial, su ejecución y alcance actual”, añadió.

Significó el consecuente apoyo que viene dando el Primer Mandatario Regional, Dr. José Gregorio Vielma Mora, a la Alcaldía del Municipio San Cristóbal, en cuanto a la recuperación de la vialidad de distintas avenidas y calles, motivado al completo abandono por parte de la instancia competente.

Además –recordó- el éxito obtenido recientemente con la implementación del plan de mantenimiento y embellecimiento de la ciudad de San Cristóbal llevado a cabo por la Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del cual se logró recuperar espacios públicos, zonas verdes, avenidas y calles que se encontraban totalmente abandonados por la desidia de la Alcaldía capitalina.

“Esta funcionaria quien preside la comisión de vialidad y transporte del Concejo Municipal debería sumarse al trabajo de edificar obras para la ciudad, en  lugar de perder tiempo en denuncias falsas que sólo hacen el juego político de la oposición para pretender enlodar la imagen de un Gobernante eficiente como lo es Vielma Mora, quien es un gerente planificado, un hombre de paz que construye valores y progreso, que se esmera en unificar esfuerzos para sacar adelante a la ciudad de San Cristóbal y al Táchira, en aras de una mejor calidad de vida para todos los tachirenses”, concluyó Trejo. (CNP 8.314)