Diversas publicaciones sobre la FISS se encuentran en la Biblioteca Pública Central

P1770073

En la Sala Estadal “Lolita Robles de Mora” de la Biblioteca Pública Central “Leonardo Ruiz  Pineda” se encuentran variadas publicaciones sobre la historia, trayectoria e importancia de la Feria Internacional de San Sebastián (FISS), las cuales son de suma importancia para  propios y extraños, que por esta época del año requieren de información.

El anuncio lo hizo Jhoan Rosales, Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas, ente adscrito a la Dirección de Cultura del Gobierno Bolivariano del Táchira, quien señaló que  en dicha sala, además de la información sobre  el magno evento ferial del país, se encuentran diversos textos alusivos al  folklor, comidas y bebidas típicas, personajes populares, historia, política, pintura, medicina tachirense, entre otros.

Refiriéndose específicamente a la información del máximo atractivo turístico del Táchira, Rosales explicó  que en  la Sala “Lolita Robles de Mora” las usuarias y usuarios pueden acceder a material informativo y más de mil fotografías que ofrecen “Las Crónicas de la Feria  Internacional de San Sebastián” de Omar Uribe y  Antonio Ruiz. Asímismo, alberga  datos precisos  de la obra “100 años de historia Tachirense” del historiador Luis Hernández Contreras.

“Además hay un interesante tesis de grado de una promoción de Comunicación Social de la UIA-Táchira titulada “La Feria de San Sebastián en el devenir económico y Social de San Cristóbal”, en la que Nilda Nieto diserta sobre el impacto que tuvo este evento en la transformación económica y turística de la capital tachirense, sin olvidar los valiosos y recordados textos del historiador Don Aurelio Ferrero Tamayo”, acotó Rosales.

Rosales explicó que  en  esta Sala Estadal también se encuentra el libro “Ferias y Fiestas de La Villa” del cronista taurino Eutiquio Hevia Porras, así como textos de otros connotados historiadores tachirenses e  información periodística de  todas las actividades desarrolladas en los últimos años en el marco de la  feria como la Vuelta  al  Táchira y la Media Maratón de San Sebastián. FIN Wilfredo Galíndez/pasante UBV.