Asignados 86 médicos integrales para la red ambulatoria del estado

 

86 médicos serán distribuidos en la red primaria
86 médicos serán distribuidos en la red primaria

86 médicos integrales pertenecientes a la IV cohorte de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (UNELLEZ) serán distribuidos en la red asistencial de la entidad tachirense, a fin de dar cobertura en los diferentes centros dispensadores de salud de los diferentes municipios y comunidades distantes.

Luz Marina Ramírez, coordinadora regional de investigación y educación, de la Corporación de Salud del Estado Táchira, manifestó que siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud se esta fortaleciendo la red primaria de salud, para ello se están asignando los nuevos egresados en la carrera de medicina integral comunitaria.

“Los médicos intregrales recibieron por parte de un equipo de especialistas de la Corporación de Salud un curso intensivo en el cual se les dió a conocer la extructura, funcionamiento y programas de la institución, a fin de optimizar y garantizar la atención bajo un mismo esquema de trabajo” dijo Ramírez.

Luz Marina Ramírez, coordinadora regional de investigación y educación, de la Corporación de Salud

Según la coordinadora de investigación y docencia, esperan que en un lapso de dos semanas los médicos integrales estén distribuidos en todos los ambulatorios del estado para ayudar con sus conocimientos a las personas más necesitadas.

Indicó, que adicionalmente sostuvo reunión con los 25 supervisores de la red de Barrio Adentro, con la finalidad de estrechar convenios para que se lleve a cabo de la mejor manera el programa de medicina general en cuanto a la supervisión, cumplimento y que exista un mayor apoyo hacia los residentes de posgrados. FIN/ Isaura Chacón/ Pasante UNICA.