Corposalud activa plan de contingencia para Semana Santa

gestion 4

Con el propósito de garantizar la atención de los usuarios ante cualquier eventualidad que pudiera registrarse durante esta Semana Santa, la Corporación de Salud del Táchira ha preparado un dispositivo el cual se activó hace una semana en toda la geografía tachirense, y se basa en la dotación y equipamiento de los hospitales cabeceras y la activación de al menos 30 ambulancias para atender cualquier situación que se presente en estos días de asueto.

La información la dio a conocer el doctor Freddy Prato, presidente de Corposalud quien señaló que tal como todos los años, la institución sanitaria ha dispuesto todo un plan de contingencia para atender cualquier eventualidad durante esta semana mayor.

Tras varias reuniones sostenidas con los organismos de seguridad, ya está todo listo para lo que será el Dispositivo de Seguridad Semana Santa 2015, en el cual estará participando activamente el ente salud.

“Tenemos un plan de contingencia a nivel estadal que inicia con la activación de los hospitales cabeceras de distrito. Este plan consta de tres fases, la primera que consistió en la divulgación de este plan a los jefes de distrito y de hospitales, esta culminó el pasado 26 de marzo. Luego entramos a una fase de evaluación, la cual consiste en vigilancia y control de los centros y la coordinación con todos los programas de Corposalud relacionados con el plan”, dijo.

Dr. Prato

Comentó Prato que dentro de la segunda fase también se hace un recorrido por los distintos puntos religiosos para prestar el apoyo en caso de que se presente cualquier inconveniente, trabajando para ello de forma coordinada con los diferentes organismos de seguridad que hacen vida en la región.

Para esta segunda fase, destacó el galeno, Corposalud dispone de cerca de 800 funcionarios que se encuentran activos las 24 horas en los diferentes centros asistenciales del estado, y en cuanto al parque automotor se encuentran activas al menos 30 ambulancias en los centros dispensadores de salud.

Posterior a ello se entra en un tercera fase, que consiste en el levantamiento de resultados, para hacer a partir de los mismos las correcciones respectivas.

Para finalizar Prato aprovecho la ocasión para hacer un llamado a la prudencia a quienes se disponen a viajar durante estos días, además les invitó a revisar su vehículo antes de salir de casa, a usar el cinturón de seguridad, y a quienes van a participar en las procesiones a llevar su hidratación y ropa cómoda. FIN/Jhoana Suárez