Corpointa rehabilita canchas deportivas con recursos de la ONA

IMG_8415

El Gobierno Bolivariano del Táchira a través de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios (Corpointa), rehabilita canchas deportivas con recursos provenientes de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

La información fue suministrada por el titular de Corpointa, Oscar Álvarez Nisperuza, quien destacó que este miércoles fue reinaugurada una cancha deportiva múltiple en el sector Genaro Méndez Moreno de la parroquia la Concordia.

El acto fue presidido por el candidato aspirante por el Gran Polo Patriótico a la alcaldía de San Cristóbal, Alejandro Méndez quien junto al Gerente General de Corpointa, Leonardo Sánchez, acompañados de niños deportistas y vecinos de la comunidad, hicieron el respectivo corte de cinta de esta instalación deportiva, que tuvo una inversión social  de 360 mil bolívares.

Indicó Álvarez “esta cancha fue reconstruida toda la cerca perimetral en bloque y malla ciclón, donde se efectuó la demolición  de la base de pavimento existente en los tramos, revestimiento exterior de las paredes (friso), demolición total de la malla ciclón  sustitución de base de pavimento, ccolocación de malla ciclón

Se llevó labores de recuperación y pintura de malla  ciclón, construcción  de  portón en malla para la seguridad  y mantenimiento de  la cancha, así como los trabajos de pintura y demarcación de la cancha  para uso múltiple donde  se  realizara la  práctica de futbolito de banca y basquetbol.

Se instaló la malla para las arquerías, tableros y aros neumáticos, así como los equipos fitness biosaludable y se realizó el acondicionamiento de la red eléctrica y sistema de iluminación que permitirá el uso de esta cancha en horas nocturnas.

Cancha de Sabaneta en Cárdenas 

Esta cancha fue rehabilitada con una inversión de 340 mil bolívares, recursos provenientes de la ONA, fue reinaugurada por el ciudadano Gobernador José Gregorio Vielma Mora y la primera Dama, Karla Jiménez de Vielma, quien preside el Movimiento por La Paz y la Vida en el Táchira.

Esta cancha ubicada en el municipio Cárdenas sirvió de escenario para el gobierno de calle donde se brindó atención al pueblo de esta jurisdicción.

Explicó Álvarez que similares trabajos de reacondicionamiento se efectuaron en esta instalación con el fin de dar un impulso a la práctica deportiva.

Cancha del 8 de Diciembre en San Cristóbal

Explicó Álvarez, “esta cancha fue rehabilitada con una inversión social cercana a los 280 mil bolívares, con el fin de dejar un espacio limpio, adecuado, agradable y cónsono para los deportistas que hacen vida al aire libre, logrando hacer de ella un lugar de esparcimiento, alejándolos del ocio y las drogas”.

La reinauguración de esta cancha estuvo a cargo de la Secretaria Privada del Despacho del Gobernador, Yarigler Contreras junto al titular de Corpointa, Oscar Álvarez,  líderes comunitarios, vecinos y deportistas del sector.

Puntualizó Álvarez “de igual manera se tiene previsto la rehabilitación de otras cancha en otros municipios de la entidad para seguir promoviendo el Movimiento por la Paz y la Vida que impulsa el gobierno nacional. FIN/Jacqueline Mora. Fotos: Leonardo Altuve