
Con la finalidad de ir afinando detalles para estructurar lo que será el ambicioso proyecto denominado “La Biblioteca y su gente”, el ente rector de los servicios bibliotecarios de la entidad, sostuvo una reunión de trabajo con algunos encargados de los servicios del interior del estado y un grupo de funcionarios con muchos años de experiencia, con los objetivos generales de diseñar estrategias para la captación de lectores y usuarios y de esta manera se incentivarán los hábitos de la lectura.
La reunión fue presidida por Jhoan Rosales, Coordinador de la Red de Bibliotecas, ente adscrito a la Dirección de Cultura del Gobierno Bolivariano del Táchira, quien señaló que el proyecto va de la mano con otro plan denominado “La Biblioteca, punto de encuentro socio-cultural”, que comenzó a ejecutarse el año pasado, con el cual nos ha permitido ser escenario de exposiciones de pintura, foros, conversatorios, conciertos, festivales de teatro, torneos de ajedrez e infinidad de reuniones con entes públicos y privados.
Dijo Rosales que, se acordó la implementación de talleres para la formación profesional de los funcionarios que laboran en los 44 servicios que tiene la Red distribuidos por los 29 municipios de la entidad. “Si queremos prestar un buen servicio, nuestros bibliotecarios deben de estar preparados para cumplir sus funciones con una mayor efectividad y para lograr esta meta debemos capacitarlos lo académico y bibliotecario”.
En cuanto al proyecto “la Biblioteca y su gente”, Rosales manifestó que desde que José Gregorio Vielma Mora se encuentra al frente de la primera magistratura regional, nuestras bibliotecas día a día han estado más en contacto con nuestras comunidades a través del traslado de las bibliotecas itinerantes a los más apartados rincones de la entidad, con las visitas guiadas a escuelas, centros penitenciarios, geriátricos, entre otras actividades de extensión, para captar usuarios y dar a conocer nuestros servicios.
“En este sentido nos vamos reunir con cada uno de los funcionarios que laboran en los 44 servicios, para unificar criterios y supuesto escuchar propuestas. Ya tenemos varias y una de ellas son los festivales de deletreo, puestos en prácticas ya por algunas de nuestros bibliotecas , para mejorar de esta manera los hábitos de la lectura y la escritura”, acotó finalmente Jhoan Rosales. FIN /Daniel Useche/ Foto: Biblioteca Pública Central.