Tres cursos oferta convenio Corposalud-ULA

Lcda. Luz Marina Ramirez

Tres cursos iniciará próximamente la Corporación de Salud en el marco del convenio establecido con la Universidad de Los Andes, a fin de formar el personal que se requiere en los centros de atención médica del estado.

La información la dio a conocer, Luz Marina Ramírez, directora de Investigación y Educación de Corposalud quien explicó que en estos momentos en el marco del convenio que Corposalud y Ula mantiene se están ofertando los cursos de: Auxiliar de Laboratorio Clínico o Cristaleros de Laboratorio, Asistente de Laboratorio Clínico y Auxiliar de Farmacia.

Ramírez detalló que el curso de Auxiliar de laboratorio Clínico es un curso intensivo que comenzaría el 4 de agosto y será dictado por Gladis Becerra, titular de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis, y comprende un programa según lo establecido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud con una duración de 70 horas, con un horario de 2 a 4 de la tarde de lunes a viernes.

“Este curso de auxiliar de laboratorio tiene un costo de 1.200 Bs  que deberán ser depositados por los interesados en el Banco Mercantil, cuenta corriente  1065204590 a nombre de la Dra. Gladis Becerra. Si desean obtener más información pueden dirigirse al piso 2 de Corposalud, oficina de Investigación y Educación”, dijo.

Asimismo se refirió al segundo curso ofertado, Asistente de Laboratorio Clínico, cuyas preinscripciones ya están abiertas en la Corporación de Salud, el mismo tendrá una duración 440 horas teórico-prácticas y 840 asistenciales en los diferentes centros de salud del estado, para un total de 1.280 horas académicas, el mismo tiene un costo de 3 mil bolívares.

Ramírez explicó que este curso tiene una prueba de selección que se llevará a cabo este 30 de mayo en el auditórium de Corposalud  a las 2 de la tarde, el resultado se dará a conocer el 6 de junio, sólo quedarán seleccionados un aproximado de 130 personas, quienes deberán inscribirse formalmente el 13 de junio de 9am a 4pm en el Departamento de Investigación y Educación, para iniciar el 20 de junio, y recibir clases los viernes y sábado cada 15 días de 9 a 3 de la tarde,

“Los requisitos a consignar son: 2 copias de la cédula de identidad, 2 copias del título de bachiller, en carpeta amarilla, tamaño carta, rotulada con apellidos y nombres completos, cédula y el nombre del curso al que está optando, copia del comprobante del depósito que se hará en el banco una vez haya sido seleccionado”, agregó.

El tercer curso ofertado, es el de Auxiliar de  Farmacia, el mismo será facilitado por Ricardo Gil Otaiza, Tova Igualada y la Gladis Becerra, tendrá una duración de 100 horas académicas, dirigido a auxiliares de farmacia, aprendices de farmacia y a todas las personas que deseen recibir conocimiento en el área.

Las actividades académicas serán cada 15 días y algunas se darán vía Web, con una duración de 4 meses, un costo de 2.300 Bs, y los interesados deberán hacer el deposito en Banco Mercantil, cuenta corriente 0105 0092381092020314, a nombre de Ricardo Gil Otaiza.

Explicó que la inscripción será el 6 de junio de 3 a 4 de la tarde en la Oficina de Investigación y Educación de Corposalud ubicada en el piso 2, y las actividades inician el mismo día desde las 4 de la tarde, y tendrán clases cada 15 días.

El llamado es a los interesados a acudir a la Oficina de Investigación y Educación ubicada en el piso 2 de Corposalud, donde le estaremos brindando toda la orientación que requieran para poder participar en estos cursos de formación que se realizan en convenio con la Ula”, añadió. FIN/Jhoana Suárez/Foto: Archivo Corposalud