Vielma Mora: “ordené investigar posibles excesos frente a protestas estudiantiles”

IMG_7702

“No necesito ningún exhorto ni recomendación, ya ordené la investigación de los funcionarios policiales presuntamente involucrados en excesos frente a estudiantes que mantienen protestas en la entidad”, precisó el gobernador del Táchira, José Vielma Mora.

 “Desde que asumimos la gobernación he demostrado junto a las autoridades policiales y militares que estamos en contra de cualquier  exceso o violación de las normas y derechos humanos”.

Refirió el mandatario regional que  “hemos sido permisivos,  incluso nos han tildado de débiles y complacientes,  con respecto a la detención de personas violentas que con sus hechos atentan contra las personas y sus bienes”.

–Ya ordené la investigación a los uniformados policiales que presuntamente actuaron por voluntad propia y ocasionaron algunas lesiones. Dijo el gobernador no existe al respecto orden escrita, verbal, telefónica ni de otro tipo.

“Antes que los opositores salgan a decir cosas y solicitar la investigación, “ya procedí, tres días antes, pues no necesitamos que nos digan que vamos a hacer”.

Destacó que está en contra de cualquier violación al ser  humano, “venga de donde venga”.

En San Cristóbal hay un Guardia Nacional muerto en un ataque a la Unefa, así como más de 75 policías y guardias heridos, nadie ha abogado por ellos, nadie ha hecho reclamos ante los medios de comunicación,  ni muchos menos vocería alguna en contra de la violencia”.

También recordó el ataque a la Residencia Oficial de Gobernadores, ocurrido la semana pasada mientras ofrecía una conferencia de prensa “de eso nadie tampoco dice nada”.

Refirió que la Gobernación del Táchira ha venido prestando atención a los heridos “habían tres manifestantes violentos en Quinimarí y nosotros atendimos a los heridos”.

Aquí lo que hay es una situación informática despiadada contra el gobierno”. Se preguntó – sí es qué la vida de Guardia Nacional no vale nada.

Reiteró su llamado a “cero violencia y cero discordia, que se acabe el odio y la mala información. Pidamos a gritos paz para el Táchira y para San Cristóbal”. FIN/ Dacxy Cáceres Pernía. Fotos: Antherson Márquez.