Medicatura forense corrobora que Angelly Pernía no presentó contusiones ni hematomas

FOTO 3

El presidente encargado de Corposalud, Marcos Labrador  y el jefe del Servicio de Gineco-Obstetra del Hospital Central, Manuel García Osorio, informaron que la paciente Angelly Pernía, se está recuperando satisfactoriamente tras ser intervenida  quirúrgicamente  producto de pelviperitonitis o inflamación pélvica.

Manuel García Osorio, destacó que “a la paciente se le practicó una  exploración con laparoscopia, cuya  evolución ha sido satisfactoria en su recuperación postoperatoria por lo que pudiera egresar del Hospital Central en siete días que es lo que amerita la hospitalización”

Aclaró que  “no hay acción directa que establezca que por una contusión se de origen a un proceso inflamatorio pélvico- pelviperitonitis interrogada”.

El diagnóstico clínico de Angelly Pernía, aseguró García Osorio, fue corroborado por medicatura forense, cuyos especialistas también ratificaron que la paciente no presentó contusiones ni hematomas, sólo excoriaciones en la rodilla, que fue lo escrito en el examen físico antes de ingresar a la intervención quirúrgica”.

Detalló que  Pernía “ingresó a la institución el 8 de mayo con dolor abdominal y sangramiento genital que al ser evaluada en emergencia se le dio ingreso por hemorragia uterina tras la aplicación del tratamiento y la evolución poca satisfactoria; se decidió realizar previa evaluación forense que corroboro el diagnóstico clínico que se trataba de una pelviperitonitis interrogada; la exploración con laparoscopia”.

Desmiente versión

Por  su parte, el director de la Policía del estado Táchira, Carlos Colmenares, desmintió que Angelly Pernía “fuera maltratada o golpeada por funcionarios policiales, versión que fue corroborada por los especialistas de Medicatura Forense”

Al mismo, tiempo aseguró que “los funcionarios que actuaron durante las protestas estudiantiles no son los mismos que están custodiando a Pernía en el Hospital Central”.

Recordó que Angelly Pernía  “es custodiada por funcionarios, debido a que tiene régimen dictado por Tribunales. Los funcionarios policiales garantizamos la seguridad del pueblo  y cuenta con un protocolo de accionar al momento de protestas o manifestaciones que permite garantizar la seguridad y el bienestar de los tachirenses”, puntualizó.

Con respecto a la investigación que se les está realizando a los 12 funcionarios que actuaron durante las manifestaciones pasadas dijo que “los mismos actuaron bajo el marco de la legalidad pero se atienden la denuncias emitidas para que sepan que hay un Gobierno regional  que garantiza el debido proceso y el cumplimiento de las leyes”.

Colmenares dejó claro “que de existir algún mal proceder por parte de los funcionarios que permanecen activos en la institución, serán sancionados

El director de Politáchira manifestó que seguirá trabajando por el bienestar y la seguridad de los tachirenses “Cuando se actúa en el marco de la ley y pegado a la justicia seremos señalados”, concluyó Colmenares../FIN Marily Ortegana. Fotos: Antherson Márquez