Gobernador llamó a los abogados a seguir su labor con justicia social y valor patrio

_MG_1492

A propósito de haberse celebrado este 23 de junio el Día Nacional del Abogado, el gobernador del Táchira José Vielma Mora expresó que no puede haber paz y convivencia ciudadana, sin una verdadera justicia social. “Esa es la tarea que están llamados a realizar fundamentalmente los valientes profesionales del derecho, que día a día luchan en Venezuela para reivindicar su labor”.

A través de un contacto telefónico por la Radio Cultural del Táchira, instó el Gobernador a los profesionales del derecho a seguir cumpliendo su labor con mucha sabiduría y sapiencia.

“Felicito a los hombres y mujeres que decidieron llevar las riendas del derecho, como opción de vida para servir dignamente a la patria bolivariana que nos legó con mucho fervor y apegado siempre a la justicia el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”, dijo inicialmente.

Durante su intervención, reiteró que no puede haber paz, sin justicia social. “No puede existir desarrollo económico, sin justicia social .No puede avanzar un país, sin justicia social y sin duda alguna, no pueden existir buenos abogados y buenas abogadas, sin justicia social. Esa es la premisa que debemos recordar en Venezuela en este día tan importante”.

Exhortó a los profesionales del derecho a velar siempre por el pueblo venezolano con sentido patrio y con mucha vocación y principios éticos y morales.

“Encomiable tarea que tienen ustedes, de lograr que la justicia se cumpla en nuestro país. Pido sabiduría para que sigan aplicando firmemente la ley con mucha justicia social y se conviertan en fieles colaboradores de las leyes y del ordenamiento jurídico y de las instituciones”

Recalcó más adelante que un profesional del derecho “es aquel que intercede. Que conoce los procesos. Que se acerca a un tribunal, sin trampas. .Que defiende a quien tiene menos dinero para dignificar su labor y su trabajo”.

Gesta emancipadora

Con motivo a la celebración del 194 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Nacional Bolivariano, Vielma Mora invitó este miércoles 24 de Junio a los actos programados por el Gobierno Bolivariano del Táchira para conmemorar esta fecha patria.

Recordó el Gobernador que el Libertador Simón Bolívar reunido con sus tropas y divisiones “marcó una gran hazaña militar y un día antes de esta gesta heroica les dijo: Mañana seremos invictos en Carabobo y sus palabras fueron un triunfo anticipado que selló la libertad de nuestra patria”.

“Invito al glorioso pueblo tachirense para que nos acompañen a la parada militar que realizaremos en la Plaza Juan Maldonado de San Cristóbal, como homenaje a esta gesta emancipadora, a la revolución y a nuestro valiente Ejército Bolivariano, forjador de libertades. Que ha empinado los cascos de sus caballos, únicamente para dar libertad y sembrar la independencia de las naciones americanas”, puntualizó. FIN/ Magaly Gutiérrez. Fotos: Archivo