Instalado 3er curso básico de formación socialista del Psuv dirigido a 1354 dirigentes

_MG_0006

Con la presencia del coordinador político del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, se dio inició al tercer curso básico de formación socialista dirigido a 1354 formadores y formadoras de la tolda política en la entidad.

La actividad contó con la asistencia de los jefes de Círculo de Lucha Popular (CLP), delegados y delegadas, y los participantes del curso, en este caso, jefes y jefas de UBCH y jefes y jefas de las patrullas sectoriales de formación de San Cristóbal, Cárdenas y Córdoba, detalló Jonathan García.

Actividad de corte nacional, a cargo de la vicepresidenta de formación del Psuv, María Cristina Iglesias, la cual se dará en el Táchira a través de 12 encuentros que incluye a la dirigencia de las 677 Ubch de la entidad.

Las ponencias están a cargo de los jefes de CLP e invitados especiales de excelente compromiso ideológico, a efectuarse en un ciclo de 10 semanas, donde serán abordados los primeros 4 módulos del  Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez.

“Al concluir este proceso de formación durante la primera semana de septiembre, nos dedicaremos  a la campaña de nuestros candidatos y candidatas rumbo a la victoria electoral del 6 de diciembre”.

El curso en cuestión está impulsado al fortalecimiento del espíritu y la moral, la entrega de herramientas -teóricas y prácticas- para dar una mejor batalla frente a las pretensiones de la derecha de desplazar al pueblo de ese espacio de gobierno como es la Asamblea Nacional, dijo el vocero.

Pasadas las elecciones parlamentarias, en enero de 2016, será retomada la formación para los jefes de UBCH y de formación y en febrero para todos los jefes de patrullas sectoriales, de los cuales restarían 9 por cada Ubch para un total de 6093 psuvistas.

“De aquí a un año, a nivel nacional se estará dictando el curso básico a un millón 300 mil patrulleros de vanguardia, de los cuales más de 100 mil hombres y mujeres pertenecen al estado Táchira”, apuntó García.

De esta manera se cumple lo acordado, en el Tercer Congreso Fundacional, donde a solicitud de todas las Ubch, a través de los 985 delegados y delegadas del país, se estableció instituir la escuela de cuadros y de fortalecer el sistema de formación Simón Rodríguez, iniciado efectivamente en enero de este año con los delegados y jefes de CLP.

Macanillo fue atendido previo a las lluvias 

Jonathan García, dirigente regional del Psuv y diputado por el estado Táchira, precisó que el Gobierno a cargo de José Gregorio Vielma Mora, estaba preparado para lo que podría ser y efectivamente está pasando con las lluvias en la entidad.

Aseveró que muestra de ello, es la gran jornada humanitaria desarrollada en la aldea de Macanillo, previo a esta temporada. El Gobierno Bolivariano realizó un trabajo pre lluvia importante que sirvió para mitigar las consecuencias de las condiciones climatológicas en la entidad.

Táchira tomado como laboratorio de guerraSamuel López

A juicio de Samuel López, del buro regional, el estado Táchira fue tomado como “un laboratorio de experiencia de guerra urbana, de incertidumbre, de terrorismo político y económico, organizado a nivel internacional”. Sin embargo el partido socialista está  “en combate” y no se detiene en la formación de la militancia con miras a la construcción de la Patria Socialista.

Por su parte, Ana Elsa Contreras, jefe de CLP, convocó a toda la dirigencia que ha sido y está siendo capacitada “aprovechar la retroalimentación obtenida del contacto con el pueblo y multiplicar los conocimientos adquiridos a través de esta escuela de formación Hugo Rafael Chávez Frías, enmarcada en el sistema de formación Simón Rodríguez”.

Llamado a la solidaridad

Ayetza Sánchez, también jefa de CLP, se hizo eco de la solicitud de hermandad y solidaridad con todas las personas que están necesitadas en este momento. Hizo un llamado especial a las mujeres para que vayan con sus hijos e hijas y aporten su granito de arena en los centros de acopio. FIN/Isabel Cárdenas. Fotos: Gabriela Pernía

Ayetza Sánchez