Gobernación reemplazó drenajes de aguas servidas en sector La Blanca Troncal 01

IMG-20150712-WA0032

Dando solución a una problemática de vieja data en el sector La Blanca del Municipio Guásimos, en la Troncal Uno-vía Panamericana, la Gobernación Bolivariana del Táchira acometió trabajos de reemplazo del sistema de drenajes de aguas servidas, acción gubernamental que beneficia a más de 200 familias de la zona.

Las labores se realizaron desde tempranas horas y hasta final de la tarde del pasado domingo 12 de Julio e implicó la movilización de cuadrillas de obreros del IVT y maquinaria pesada de la Alcaldía de Guásimos, según lo precisado por el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Saith Franceschini.

Señaló que se trabajó -en forma interrumpida- durante todo el día Domingo, lo que permitió la rápida sustitución de la tubería colapsada por otra de mayor diámetro, concretamente de 6 pulgadas, razón por la cual fue necesario restringir en forma intermitente la circulación de vehículos por un solo canal, hasta tanto fueran concluidos los trabajos previstos, debido a la movilización de maquinaria pesada y cuadrillas de obreros.

IMG-20150712-WA0034–El paso automotor quedó restablecido en forma provisional, ya que es necesario consolidar tales trabajos, con la sucesiva colocación final de la carpeta asfáltica”, explicó.

Refirió que cumpliendo instrucciones del gobernador José Gregorio Vielma Mora, con carácter de urgencia, se atendió la petición de la comunidad del sector La Blanca, a los fines de garantizar bienestar y calidad de vida a las familias de la zona.

Significó que motivado al fuerte arrastre de material producto de las persistentes lluvias se generan colapso en los sistemas de drenajes, alcantarillas y, en casos puntuales, también se ven afectadas las tubería de aguas servidas, lo que impone la implementación de acciones correctivas inmediatas para su reposición por parte de los entes competentes.

Franceschini puntualizó que “desde la Gobernación Bolivariana del Táchira se trabaja en pro del bienestar de todas las comunidades, porque somos una gestión solidaria que está focalizada en servir al Poder Popular en la medida en que satisface las necesidades más sentidas del pueblo tachirense”, concluyó. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)
IMG-20150712-WA0029

IMG-20150712-WA0048