Gobernación continua reparación simultánea de 2 fallas de borde en vía Loma de Pío

IMG-20150715-WA0010
Con el despliegue de labores simultáneas en dos frentes de trabajo, a una distancia de 1.100 metros aproximadamente, la Gobernación Bolivariana del Táchira prosigue la recuperación de dos (2) fallas de borde en la vialidad del Ramal 14 vía Loma de Pío, a la altura de las progresivas 3+700 y 4+800.

Dada sus condiciones críticas, el Primer Mandatario Regional, José Gregorio Vielma Mora ordenó la inmediata reparación de las mismas, cuya solución técnica contempla la construcción de pedraplén con relleno de material granular y revestimiento de las capas compactadas con geotextil filtrante, lo que permitirá subir hasta la rasante de la vía y acondicionar la calzada para la normalización del paso vehicular.

Según lo precisado por el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Saith Franceschini, maquinaria pesada de la Gobernación Bolivariana y del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop) se encuentra dispuesta en sitio, avanzando en los trabajos de movimientos de tierra para la adecuación del área y el paralelo relleno con material granular.

IMG-20150714-WA0055-Para nuestra gestión bolivariana constituye una prioridad la atención de la vialidad afectada de esta zona de montaña del Municipio San Cristóbal, la cual es considerada rica en alta producción agrícola, cuyas comunidades viven de la actividad productiva de diversos rubros alimenticios”, sostuvo.

Explicó que en ambas fallas se está dando el mismo tratamiento técnico de la primera falla que fue recuperada en el sector Nevada por parte del Gobierno Regional, lo que permitió la rápida restitución de la comunicación terrestre entre las poblaciones de Chorro El Indio-Macanillo-La Florida a partir del pasado Lunes 13 de Julio.

“Contando con el respaldo del Presidente Nicolás Maduro Moros, del Vicepresidente de la República Jorge Arreaza y del Ministro Haimán El Troudi, nuestro gobernador José Vielma Mora ha logrado hacer frente a las situaciones adversas que han generado la persistencia de las lluvias en el estado y, justamente, la atención prioritaria que se ha conferido a la vialidad del Ramal 14 obedece a que contamos con recursos para invertir en la recuperación paulatina de las problemáticas viales existentes en la zona, donde se totalizan más de 40 fallas”, dijo.

Estimó como fecha tentativa para la culminación de estos trabajos un lapso de 9 días, siempre y cuando las condiciones climáticas sean favorables en la zona, toda vez que ello garantiza el avance de la ejecución de los trabajos previstos.

Sobre el saque de material granular, agregó que el mismo “se extrae del Río Torbes de las inmediaciones del Parque Brisas del Torbes, en forma controlada para no afectar el curso normal del afluente del agua, garantizando el cumplimiento del quinto objetivo del Plan de la Patria referente a construir e impulsar el modelo económico productivo eco-socialista, basado en una relación armónica entre el hombre y la naturaleza, que garantice el uso y aprovechamiento racional, óptimo y sostenible de los recursos naturales, respetando los procesos y ciclos de la naturaleza”, significó el titular del IVT. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

IMG-20150714-WA0056

IMG-20150714-WA0057