Efectuada jornada de despistaje de cáncer a trabajadores de Corpointa

IMG_9952 

Trabajadores de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios (Corpointa), fueron beneficiados con una jornada de despistaje de cáncer de próstata. 

De acuerdo a las consultas efectuadas por el servicio médico de esta corporación a los trabajadores, se detectaron numerosos problemas de Próstata, por lo que el doctor Gerson Díaz, responsable de este servicio, solicitó  la realización de dicha pesquisa.

La información fue suministrada por el titular de Corpointa Oscar Álvarez Nisperuza quien indicó, “que el cáncer de próstata es la segunda causa de muerte en el hombre y en vista de los resultados a nivel mundial, se realizó esta jornada en las instalaciones de la corporación”.

Álvarez expresó: “ las estadísticas  van en aumento,  por lo que el Gobierno Bolivariano del Táchira, preocupado por sus trabajadores a través de la Corporación de Salud, viene realizando este tipo de pesquisa, enviando los reactivos para la ejecución de esta jornada”

“El coordinador de los programas de cáncer del estado Táchira, doctor Edgar Suarez Vega y su homologo Gerson Díaz del servicio médico de esta corporación cumplieron con esta jornada totalmente gratis, la cual permitirá descartar cualquier problema en hombres mayores de 50 años”. señaló el titular de esta corporación.

Asimismo Alvarez, informó.- que los resultados de los exámenes serán procesados por la Coordinación Regional de Laboratorio de Corposalud, resaltando que aquellos exámenes de trabajadores que salgan alterados, serán referidos a consultas de urología del Hospital Central y Hospital Oncológico del Táchira.

Tenemos una red en estos momentos para dar atención a cada uno de los trabajadores de esta corporación y vamos a actuar a tiempo, ya que el cáncer es curable cuando se diagnostica a tiempo”. Concluyó Álvarez.  FIN/ Francy Nieto. Fotos: Leonardo Altuve.