Mil 500 personas favorecidas con ayudas sociales del Despacho del Gobernador (+FOTOS)

IMG_9819

Un total de mil 500 personas fueron beneficiadas con ayudas sociales entregadas por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, quién a través de su Despacho favoreció además a instituciones educativas y la Fundación Regional bandas del Táchira, entre otros.

15 municipios recibieron donaciones, con una inversión de más de un millón 105 mil bolívares quienes previa solicitud y cumplimiento de los requisitos se les aprobó sus ayudas para  atender sus necesidades.

Los beneficiarios recibieron; equipos médicos, ayudas económicas, material médico quirúrgico,  exámenes médicos, cocinas industriales, intervenciones quirúrgicas, viáticos por salud, medicamentos, lentes y ortopedia.

El gobernador del Táchira José Vielma Mora resaltó que con estos aportes se está haciendo verdadera acción social, la misión del Despacho del Gobernador actualmente no es como la del gobierno anterior, “que era para fiestas agasajos, ornatos que nadie lo veía”.

Insistió en que los recursos deben llegar realmente al pueblo a través de los diferentes aportes y ayudas que dan solución de cualquier tipo a los tachirenses; “aquí el aporte es único, las intervenciones quirúrgicas se están cubriendo en su totalidad”.

Recibimos con atención las necesidades. Que alegría me da la vida por poder ayudar y atender con bondad a las personas que acude a nosotros con una necesidad, yo los recibo con afecto”, afirmó

Por su parte la Directora del Despacho Yari Gler Contreras dijo que esta es la primera gran entrega realizada por dicha dirección durante este 2014. “Se hace con mucho compromiso y sentido de responsabilidad ayudando a mejorar en muchos casos la calidad de vida de los tachirenses”.

Informó que en lo que va de año el Despacho ha realizado entregas por el orden de los 2 millones 200 mil bolívares atendiendo en la mayoría de los casos emergencias, casos de salud y ayudas por gastos fúnebres, “casos que en los cuales no podemos hacer esperar a las personas”.

Teresa Villamizar, habitante del municipio Independencia, quien fue beneficiada con el otorgamiento de medicamentos, agradeció al gobernador la atención prestada  ya que diariamente debe consumir insulina debido al alto nivel de diabetes que padece.

“Soy una persona sola, y debo salir a las calle a pedir para poder comprar mis medicamentos. Le doy gracias al Gobernador porque en dos oportunidades he sido tomada en cuenta y he recibido su donativo. Espero que Dios le de mucha salud y voluntad para que siga beneficiando a quien más lo necesita”, dijo.

Fernando Rosales, beneficiado del municipio Torbes, comentó que lleva padeciendo más de ocho años problemas en la columna cervical y debe ser intervenido quirúrgicamente por lo que acudió a las instancias gubernamentales para pedir una ayuda y así adquirir la prótesis requerida.

“Yo le doy primeramente un fraterno reconocimiento al Comandante Chávez quien fue el hombre que nos dejó el legado de apoyar a las personas de escasos recursos y al gobernador Vielma Mora por seguir con ese apoyo incondicional ante los más vulnerables”.

Igualmente, María Elena Mendoza, directora de la Escuela Bolivariana Virgilio Pinzón, institución beneficiada, comunicó que con el aporte de tres dispensadores de agua y 10 ventiladores, serán favorecidas  360 personas entre estudiantado, profesores, bedeles y administrativos. FIN /Leandra Ramirez – Katherine Hernández.

IMG_9918 IMG_9972 IMG_9857 IMG_9798 IMG_9795 IMG_9727

Fotos: Doris Hernández.