Vielma Mora: “Venezuela siempre ha estado dispuesta a la buena relación y la armonía con Colombia”

IMG_2131

A juicio del gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, “Venezuela siempre ha estado bien dispuesta para la buena relación en armonía con Colombia”.

El mandatario estadal emitió declaraciones a propósito de informaciones provenientes del presidente Santos de Colombia, según quien “el problema fronterizo es de Venezuela, hecho en Venezuela y quien debe resolverlo es Venezuela”.

“Quiero reafirmar y ratificar mis palabras, en el sentido que el drama y el problema de la frontera es responsabilidad de las autoridades de Colombia, del Gobierno de ese país, al cual respeto, pero no han asumido el compromiso ni la competencia suficiente, ni las medidas oportunas y ha incumplido varias reuniones que hemos efectuado a tales efectos”.

Recordó que en agosto de 2014, durante un encuentro binacional en Cartagena, se acordó por parte de ambos gobiernos, reforzar las medidas necesarias para evitar el contrabando de extracción.

-Para nadie es un secreto- agregó-, que nuestros productos son 500 o 600 veces más baratos que en el país vecino y por eso la gente viene de distintas partes de Colombia a comprar y llevar del Táchira muchos productos no solo los alimentos, sino también medicinas, artículos de limpieza, de higiene y muchos otros.

Recalcó que al cerrar los pasos fronterizos del Táchira con Colombia, no es una guerra ni una medida contra ese país como tal. Es una medida para poder presionar y conseguir a las bandas criminales y paramilitares colombianos.

En Colombia hay un plan de desinformación contra Venezuela”

El gobernador del Táchira también denunció que los periodistas y medios de Colombia han manipulado la información sobre las medidas adoptadas en la frontera por el Gobierno venezolano para distorsionar los hechos.

“Toda esa situación ocurre por un plan de desinformación sobre la verdad en frontera. Quiero recordar que se colocó mucha gente en un área acondicionada para evitar cualquier trauma, y eso no lo informa ni lo dice nadie”, aseveró.

En cuanto a las “interminables deportaciones” que hablan los medios, el gobernador del Táchira aseguró que la entrega de ciudadanos a las autoridades consulares del vecino país es baja, “incluso el número que manejan en Colombia es menor al que tenemos nosotros, estimado en unos 800 ciudadanos”.

Sotuvo que Venezuela es un país grande y dispuesto a recibir hermanos de Colombia “bajo lineamientos de seguridad, paz, tranquilidad y humanidad, porque hay un vínculo consanguíneo, un vínculo de afinidad que no queremos ni vamos a romper”.

Algo que no podemos negar y eso lo olvidan los medios de Colombia, es que nosotros estamos alimentando con nuestros productos subsidiados, a 8,2 millones de colombianos que están en distintos departamentos de su país límites con el territorio venezolano. No debemos seguir insistiendo en culpar a nuestras autoridades militares, porque esto es un problema binacional”, apuntó. Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.