Revisan vigilancia de Distrito 2 durante reunión mensual de epidemiología

 
reunion  (1)

La Corporación de Salud del estado Táchira realizó la reunión mensual de epidemiólogos del estado Táchira junto a la coordinación de Promoción Social y los equipos de enfermería que llevan adelante el Programa Ampliado de Inmunizaciones de los nueve distritos sanitarios, en esta ocasión para revisar vigilancia epidemiológica de distrito sanitario 2 de Rubio.

La información la dio a conocer Américo Márquez, jefe de la coordinación regional de Epidemiologia del estado Táchira quien explicó, que las normas emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud se están poniendo en práctica y están siendo desplegadas directamente a toda la Red ambulatoria y hospitalaria conjuntamente con la Misión Cubana.

Márquez señaló que hablaron sobre la vigilancia epidemiológica en el Estado Táchira y del trabajo que están realizando en el distrito 2 a propósito del estado de excepción declarado por el Gobierno Nacional en distritos sanitarios fronterizos.

“En ningún momento nosotros vamos a interrumpir el libre tránsito de aquellas personas que se desplazan por nuestras fronteras, solamente realizaremos la vigilancia que nos permitirá adoptar cualquier mecanismo para contener alguna situación y darle a esa persona el trato correcto”, dijo.

Comentó Márquez que el Distrito Sanitario N° 2 comprende tres municipios como Junín, Rafael Urdaneta y Córdoba por lo que hemos decidido incrementar la vigilancia epidemiológica pues se movilizan muchas personas hacia el oriente y centro del país, que migran de manera constante y a los cuales hay que monitorear con la finalidad de descartar alguna patología.

Finalmente, señaló que por segunda vez consecutiva nuestra coordinación ha sido objeto de reconocimiento por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud esta vez se obsequió un computador por el trabajo en equipo realizado por la Coordinación Regional de Epidemiología. Fin Francisco Puentes Fotos Rafael Salas.

reunion 2

reunion