Dos nuevas unidades distribuirán gas en el municipio Rafael Urdaneta

   VMC #58 (57)

Dos mil 214 familias del municipio Rafael Urdaneta serán beneficiadas con la puesta en funcionamiento de 2 unidades nuevas para las rutas de distribución de gas comunal en esa jurisdicción.

Así lo informó el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora en la edición número 58  del programa “Vielma Mora Construye”, quien agregó que  463 familias de la parroquia Bramón del municipio Junín también contarán con ese servicio, para un total de 2.677 familias beneficiadas.

Señaló que se vienen distribuyendo un volumen total mensual de  82 mil litros de gas, es decir 3 gandolas por mes y  en venta proyectada de cilindros de 10, 18, 27 y 43 kilos, respectivamente.

Destacó el mandatario regional la importancia del servicio de distribución de gas para las familias, pues cada vez que se quema una unidad se perjudica a los más necesitados.

“El municipio Junín tiene el récord de tres unidades quemadas y 600 cilindros extraviados y quienes más sufren con este tipo de acciones es la familia”, recalcó.

Tenemos entonces -continúo Vielma Mora- dos unidades nuevas con cilindros nuevos que van a cubrir las diferentes rutas en el municipio Rafael Urdaneta.

De igual manera hizo un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia  con el tema del contrabando de los cilindros de gas y el maltrato a los mismos ya que esto representa un costo para el  estado, además de que espera que se acabe la especulación.

“Cuidado y me entero que un conductor comience a ponerle un precio diferente al cilindro, o que un gerente, subgerente, un supervisor o el que hace el llenado empieza a meterle plata aparte, hay que acabar con la corrupción”, advirtió el mandatario.

Por su parte, Glorisbel Bautista administradora de la Empresa de Producción Social Montañas del Tama, explicó que la empresa atenderá 29 sectores de las 12 aldeas que conforman en municipio Rafael Urdaneta para de esta manera brindar un servicio eficiente.

En cuanto al tema del contrabando señaló que se han venido aplicando una serie de controles, como los listados y el registro de usuarios que han contribuido a disminuir en cierto modo este flagelo. FIN/Sonia Maldonado. Fotos: Gabriela Pernía.

 VMC #58 (56) VMC #58 (55) VMC #58 (58) VMC #58 (59) VMC #58 (60) VMC #58 (61) VMC #58 (51)