Táchira campeón de la Liga Andina de Baloncesto

El Instituto del Deporte Tachirense en su labor de promotor de las disciplinas adaptadas en la región felicita a la delegación de baloncesto sobre sillas de ruedas, agrupación que obtuvo el título de campeón en la Liga Andina de la especialidad efectuada la mañana de este viernes en el gimnasio cubierto “Arminio Gutiérrez Castro”, cita en la que los anfitriones se hicieron con los honores tras aplicar forfait a la delegación de Trujillo por no presentarse al compromiso en el tiempo reglamentario.

Desde las 9 de la mañana funcionarios de la Unidad de Deporte Para Todos del IDT, la delegación de Táchira y público en general se hicieron presentes a al partido final de la temporada 2013, mismo que estaba pautado para las 10 de la mañana y que se tuvo que extender con una hora de retraso a la espera de la delegación contrincante, la cual pasado el lapso reglamentario establecido previamente por la mesa técnica no hizo acto de presencia otorgando automáticamente la victoria a los de casa.

Carlos Pabón, Celedonio Contreras, Emiro Sayago, Marco López, Luis Zambrano, Eudis Duque, Henry Godoy,  José Antonio Peña y Edwin Machado fueron los encargados de vestir el tricolor regional y subirse al podio a recibir el trofeo del primer lugar.

Clasificaciones deportivas para atletas con discapacidad 

De igual forma el Instituto del Deporte Tachirense a través de la coordinación de deporte adaptado efectuó una jornada de elegibilidad y clasificación deportiva a los atletas presentes en final de la Liga Andina en miras de los Paranacionales.

La actividad, realizada gracias a la cooperación de la doctora Iris Serrano, clasificadora internacional, Tibisay Serrano, clasificadora nacional de baloncesto sobre sillas de ruedas y Judith Ruiz, clasificadora especialista en parálisis cerebral – tenis de mesa, profesionales que orientaron a los deportistas según su perfil y su habilidad para el alto rendimiento.

Durante la visita se hiso la valoración de cada joven por separado, integrándolo en una clase (volumen de acción del deportista en relación a la disciplina deportiva que va a realizar), en el caso del baloncesto se manejan desde la clasificación 1 (muy comprometido a nivel de funcionalidad) hasta la 4.5 que representa alguna lesión de menor complejidad.  FIN/Víctor Orozco / Prensa IDT