Vielma Mora: “Hay suficiente cemento para cubrir las obras en el estado”

IMG_1728

Con la finalidad  de fortalecer el crecimiento urbanístico y comercial del estado Táchira y brindar continuidad a los proyectos que desarrolla el ejecutivo regional,  el gobernador José Gregorio Vielma Mora planteó una nueva metodología para la distribución del cemento.

Con la participación de los entes ejecutores del estado y los diputados del Consejo Legislativo, el primer mandatario regional desde las instalaciones de la Compañía Anónima Industrias Mineras de Táchira (Caimta), informó que este nuevo método consiste en la presentación de proyectos de las obras, la certificación de cada uno y la etapa a cumplir.

“Si una obra requiere de 15 mil sacos de cemento, vamos haciendo la entrega poco a poco hasta cumplir la meta, esto con el fin de evitar que el producto pierda sus propiedades, se endurezca o se dañe”.

 Informó que hay suficiente cemento tanto en saco como a granel para satisfacer la demanda de las obras del estado.

“Tenemos un plan grande para fortalecer las mil obras del estado, todo lo que tiene que ver con obras privadas y públicas y cubrir la demanda, son 5 mil toneladas de cemento que llegan mensualmente, 3 mil toneladas en saco y 2 mil a granel” expresó el mandatario.

Manifestó que estas cantidades no corresponden al cemento producido por Cementos Táchira ya que este será usado únicamente para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Dijo que el cemento se ofrecerá a los consumidores bajo la modalidad pre pago y que cada organismo, empresa o ins00titución es responsable del flete del producto.

“Solo Richard Alemán presidente de Caimta y Miguel Vivas Landino jefe de la REDI Andes, serán los responsables de firmar las guías para la circulación de este producto” FIN/Nakary Contreras/ Fotos: José Ramírez