Este viernes se reinicia la actividad teatral en homenaje a la Dirección de Cultura

12105848_728956473904574_3904924854184363330_n

Este viernes 13  a partir de las 7.30 p.m. en el Auditorio de la B.P.C ´Leonardo Ruiz  Pineda´ se presenta  la obra ´Remembranzas de mi pasión´, en la continuación  de la selecta programación que ha organizado el Centro de Directores para un  mejor teatro Cedimet, como  un homenaje   al 38° aniversario de la Dirección de Cultura.

Esta programación  se inició  a comienzos de ese mes con un taller de formación llamado ´El arte del actor´, que en cierta manera es un taller montaje, cuyos facilitadores  fueron  los profesores Danilo Chacón y Fernando Ibarra.

El pasado lunes se cumplió  la obra de teatro  denominada Celular, original del  argentino  Pablo Arbello, donde se contó con la actuación especial de su compatriota  Martín Ullúa, quien pertenece a la agrupación Usheski ubicada en la localidad de ciudad Capitán Sarmiento de Buenos Aires.

´Celular´, una obra muy divertida, nos presentó la situación que vive el único personaje a quien vemos en escena, Martín Ulúa,  sin ningún tipo de escenografía. Al despertar de un sueño muy extraño, se encuentra en un lugar desconocido, en calzoncillos y con su celular en la mano.

En primer momento el actor supone que lo han asaltado y  lucha por entender qué es lo que está ocurriendo y para ello es ayudado por su entorno,  su amigo Cachi, su empleado Marquitos, con su hermana Ana, su novia Viki,su madre, y un cliente,   con quienes se comunica a través de su celular y con el pasar de los minutos va cayendo en cuenta que sufrido  un accidente con el auto  y ha fallecido.

En cuanto a la programación  de este viernes y el próximo sábado, a la misma hora,  se trata de la obra “Remembranzas de mi pasión”  con las actuaciones especiales de Josefa Colmenares y Reinaldo Andrés Rivera. Esta función consiste en una  recopilación de las mejores actuaciones que ha cumplido Josefa a lo largo de más de 35,  años como una de las grandes exponentes del teatro tachirense. FIN Prensa Red de Bibliotecas Daniel Useche.