El Gobierno Bolivariano del Táchira a través de la Fundación de la Familia Tachirense (FFT), continúa incentivando una mejor nutrición para los niños tachirenses, gracias a la gestión del Programa Casa Hogar Juan Pablo II, liderado por la primera dama Karla Jiménez de Vielma.
Yanina Alcedo, coordinadora del Programa Casa Hogar Juan Pablo II, expresó que hemos dictado un taller de cómo el desayuno puede salvar tu vida y orientar a los padres con estrategias que puedan utilizar tanto para ellos como a sus hijos, igualmente difundimos la importancia del desayuno y los efectos secundarios que pueden tener desde temprana edad tales como obesidad, problemas de glicemia y el corazón.
“Por esta razón estamos orientando a los padres para que lleven esta alimentación a sus niños y logren un desarrollo adecuado. Este es el séptimo taller que tenemos durante el año escolar los cuales se han desarrollado con temas importantes para los representantes, incentivando todas las estrategias que le sirven a ellos para ponerlas en práctica”. Dijo Alcedo
La Coordinadora del Programa Casa Hogar Juan Pablo II, indicó que los próximos talleres de Escuela para Padres se llevarán a cabo el 3 y 7 de julio, igualmente realizarán el 3er Festival gastronómico el 11 de julio, finalizando con el acto de graduación de los niños promovidos a educación inicial el 21 de julio.
Por su parte, José Luis Cárdenas, nutricionista del Programa Casa Hogar Juan Pablo II, recomendó que es esencial desayunar todos los días a una hora adecuada, ya que aporta las calorías necesarias durante el día y evita las enfermedades.
“El desayuno debe contener alimentos naturales sin agregarle azúcar, acompañado de frutas, cereales, lácteos y quesos, de esta manera aportan los nutrientes básicos y fundamentales para el crecimiento de los niños” Aseveró Cárdenas
Igualmente señaló los efectos que causa el no desayunar, entre ellos el aprendizaje lento, hipoglicemia, mareos, retardo en el crecimiento, aumento de peso, diabetes y el riesgo de sufrir ataques al corazón en adultos.
Madres agradecidas con la asesoría
Asmara Yelitza Valgo Vielma, participante del Taller opinó que “aprendimos cómo debemos programar los desayunos de nuestros hijos, siendo bien nutritivos para que tengan un sano desarrollo y crecimiento, por ello agradezco a la primera dama Karla de Vielma porque está incentivando actividades educativas muy importantes que todos necesitamos”.
Finalmente Jennifer Mora, agradeció a la Primera Dama por darle la oportunidad de tener a su hijo en la casa hogar, “esta actividad es bastante enriquecedora para los padres y niños, ya que sabemos cómo debemos alimentarnos, por ello les hago una llamado a los padres para que sigan asistiendo en estos talleres. FIN Marcela Moreno / Foto: Antherson Márquez