Balance positivo en FISS 2016 arroja Inspecciones de Contraloría Sanitaria

 

P1680552

Como positivo consideró Frank Luna, coordinador regional de regulación y control de la Contraloría Sanitaria del estado Táchira, los trabajos realizados durante la celebración de las festividades de San Sebastián en la parte alta de San Cristóbal.

137 inspecciones a establecimientos de expendio de alimentos fijos y ambulatorios, 280 usuarios recibieron cursos de manipulador de alimentos para entregarles su certificado y 26 permisos sanitarios a establecimientos temporales ubicados en el complejo ferial, es el balance hasta el momento de las actividades realizadas en la FISS 2016 “dijo.

Agregó Luna que estas actividades se realizaron además del Complejo Ferial en las plazas Miranda, la Ermita, así como el Círculo Militar donde se realizan actividades feriales y se vende alimento al público.

El Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria del estado Táchira, brinda a través de sus inspectores la orientación y capacitación para que estos trabajadores que laboran en esta época ferial se pongan a derecho y actualicen todo lo concerniente a permisología y aspectos técnicos especiales de los locales expendedores de alimentos.

La idea de estas inspecciones es garantizar que estos alimentos que se venderán durante la feria, se manipulen bajo condiciones sanitarias adecuadas y quienes se encarguen de manipularlos se encuentren en excelente estado de salud para evitar cualquier transmisión de enfermedades durante la realización de estas faenas” aseguro Luna.

Para finalizar indicó Luna, que en la oficina central de la Contraloría Sanitaria ubicada en la 5ta avenida edificio Corposalud, se continúa atendiendo a todos los usuarios que deseen solicitar o renovar permisos sanitarios u otro trámite sanitario. /FIN GABRIEL MIRANDA CNP 22.178.