Corposalud ejecutará plan de acción para eliminar criaderos del Aedes Aegypti

rdp sec gobierno (3)

Acatando  lineamientos del Ministerio del poder popular para la Salud, el presidente de Corposalud Táchira, Freddy Prato destacó que en los 249 centros asistenciales de la entidad se reforzará un plan de acción de control de vectores junto a las comunidades y las instituciones educativas.

“Desde hace tiempo estamos desarrollando campañas para la eliminación en las comunidades del principal foco de transmisión del Aedes Aegypti para controlar las diversas enfermedades que este mosquito está propagando”, dijo.

Dentro del Plan de Acción anunciado por la titular de la salud, afirmó Prato  se están realizando campañas informativas en escuelas “para que los niños sean multiplicadores de la información”.

Con respecto a los 16 casos sospechosos de Zika en la entidad, resaltó que se espera por los resultados de las pruebas enviadas al Instituto de Higiene “Rafael Rangel” para tomar acciones.

Sin embargo, Prato resaltó que desde los primeros casos sospechosos del virus se ha realizado un cerco epidemiológico por la frontera con la intención de eliminar criaderos.

Por último, hizo un llamado a toda la colectividad para que desde los hogares contribuyan con la eliminación de criaderos y así las autoridades correspondientes puedan realizar la fumigación.

Inversión en medicinas

Haciéndole frente a algunas declaraciones de voceros de la oposición en el Táchira, el titular de Corposalud en Táchira, aseguró que más de 27 millones de bolívares han sido invertidos por el Hospital Central y la Corporación para la adquisición de medicamentos y material médico quirúrgico.

Así mismo, desmintió que por el cierre de frontera se vea afectado el sector salud. “Le recuerdo a ese vocero de la oposición que por las zonas de seguridad fronteriza 1 y 2 se han trasladado 21 mil 284 personas por situaciones de salud.

“Nosotros no tenemos cerrada la frontera por temas de salud. Previa revisión de algunos requisitos los ciudadanos tanto de Venezuela como de Colombia pueden pasar a realizar cualquier trámite de salud”, dijo. FIN Eliana Millán Montiel / Fotos Doris Hernández.

rdp sec gobierno (6)

rdp sec gobierno (7)

rdp sec gobierno (8)