Gobierno del Táchira impulsará motor agrícola con la construcción del Puente de Potosí

CiN8zdWXEAALzUr
Inspección a la construcción del puente colgante sobre la quebrada La Brava en Potosí, del Municipio Cárdenas

El presidente de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios del Estado – Corpointa, Oscar Álvarez inspeccionó la obra.

Para darle consecución y seguimiento a las diversas obras que se ejecutan e impulsar los motores económicos en la región, el presidente de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios del Estado – Corpointa, Oscar Álvarez, realizó inspecciones en la construcción del puente colgante sobre la quebrada La Brava en Potosí, del municipio Cárdenas y a los trabajos de prevención en ríos y quebradas de la zona metropolitana.

Álvarez acompañado de un equipo de ingenieros y profesionales de la corporación hicieron un recorrido por Macanillo, Potosí, La Florida, entre otros, donde supervisaron los trabajos de limpieza de derrumbes en las vías ocasionados por las fuertes lluvias que afectan a los habitantes de estos importantes sectores agrícola.

En este sentido, el Presidente de Corpointa, manifestó que “dándole cumplimiento a las directrices del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Vielma Mora, en ofrecer la mayor suma de felicidad posible a los venezolanos, nosotros conjuntamente con la Comisión de Asistencia Inmediata y Situación de Emergencia (Caise), seguimos desplegados por todo el estado Táchira, haciendo trabajos de prevención, infraestructura y mantenimiento”.

Así mismo dijo que durante la supervisión se verificó las labores de atención y prevención de riesgos con apoyo de maquinarias para despejar las vías, facilitar el paso vehicular, junto a la colocación de las torres del puente colgante, “con el buen ritmo de trabajo que llevamos puedo decir que aproximadamente para el mes de agosto lo tendríamos culminado, esto mejorará el desplazamiento de los pobladores de La Arenoza, Potosí, La Florida y otros sectores”.

De igual forma, resaltó que el Gobierno bolivariano del Táchira busca finalizar lo más pronto posible el puente colgante de Potosí para además de garantizarle una mejor vialidad agrícola a los habitantes de estas comunidades, también impulsar el motor agrícola y el desarrollo rural en la región.

Por otra parte, Oscar Álvarez, se refirió a los trabajos de prevención y mitigación de riesgos que ejecutan mancomunadamente con el Caise en los ríos y quebradas de la zona metropolitana como La Zorquera, La Carora, La Blanca y el río Torbes.

De esta forma podemos evitar pérdidas humanas y daños mayores ante las caídas pluviométricas en el Táchira. Hasta los momentos hemos removido más de 18 mil metros cúbicos de material granular, limpiado los lechos de los ríos y quebradas extrayendo más de 70 toneladas de basura y escombros”, apuntó.

Igualmente, destacó que con estas acciones conjuntas se atiende al pueblo y principalmente porque se ha resguardado la integridad de las personas de más de 70 comunidades, lo que se traduce en más de cuatro mil familias.

-Nuestro llamado es siempre a la prevención, al cuido y al resguardo de quienes viven en estos espacios, pues el trabajo no solo es del Gobierno sino de quienes componemos la sociedad, pues si nos ponemos de acuerdo a limpiar las cunetas, los drenajes, las alcantarillas y de no arrojar basura a los lechos de los ríos, podemos trabajar más rápido y tendríamos mayor seguridad-, finalizó. Prensa/Corpointa Fotos/Corpointa

CiN8z6iWUAAgPzG
Construcción del puente colgante sobre la quebrada La Brava en Potosí, del Municipio Cárdenas

CiOAeCjW0AARJku
Fotos Corpointa

CiOAdSvWUAE6oVy CiN8x_eWkAAs9fQ