La Dirección de Política organizó actividades formativas para comunicadores en el marco del Día del Periodista

 

Taller: Periodismo oficio para apasionados
Taller: Periodismo oficio para apasionados con Yesenia Chapeta

El gobierno bolivariano del Táchira, comandado por José Gregorio Vielma Mora, en conjunto con la Dirección de Política y Participación Ciudadana, en el marco de las festividades por el Día del Periodista, a celebrarse este lunes 27 de junio en todo el territorio nacional, llevó a cabo esta semana una serie de talleres  formativos y charlas para los comunicadores sociales, periodistas y medios comunitarios que hacen vida en la región.

Este miércoles 22 de junio, en el salón de conferencias de Cantv en Pueblo Nuevo a partir de las 8:30 de la mañana, se llevó a cabo el taller informativo: Actualización Ortográfica. Dicha actividad estuvo a cargo del prestigioso profesor Arturo Linares.

Comunicadores sociales de diversos medios que hacen vida en la región, se hicieron presentes para refrescar conocimientos en cuanto a la correcta redacción de notas de prensa y diferentes escritos que se utilizan en el periodismo.

Continuando con las actividades formativas para los periodistas de la región, también se realizó, en la sede del salón de conferencias de la Cantv en Pueblo Nuevo, el taller: Narrativas Radiales, Información y Revolución, en horario comprendido desde las 8:30 de la mañana a 12 del mediodía; con el ponente y destacado profesor de la Universidad de Los Andes, núcleo Táchira, Gustavo Villamizar. Espacio que sirvió para la participación de los medios comunitarios activos en el Táchira y su rol en la sociedad que vivimos.

Igualmente el jueves 23 de junio, se realizó en las instalaciones de la gobernación el foro: Periodismo: Oficio para apasionados. Conducido por la periodista Yesenia Chapeta egresada de la ULA-Táchira y periodista de Venezolana de Televisión.

La actividad está enmarcada para comunicadores sociales de medios tanto públicos como privados, medios comunitarios y estudiantes del último año de la carrera de comunicación social.

Estás actividades formativas y de espacio a la participación de los encargados de llevar verazmente la información noticiosa a todos los tachirenses han sido totalmente gratuitas, gracias a las iniciativas del Gobierno regional en emprender el camino a una nueva sociedad donde todos participemos de manera activa en difundir la verdad con ética y moral, todos trabajando en función de servir al pueblo. FIN/Zuleima Vivas

Comunicadores alternativos realizaron taller para el mejor manejo en radio
Comunicadores alternativos realizaron taller para el mejor manejo de la información noticiosa en radio con el profesor Gustavo Villamizar

Profesor Arturo Linares en taller sobre ortografía
Profesor Arturo Linares en taller sobre ortografía para periodistas