Intamujer garantizó plan vacacional a niñas de la Casa Abrigo Corazones Nuevos

IMG-20160801-WA0006

Cumpliendo con las políticas sociales, el gobierno bolivariano del Táchira a través del Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer) organizó un plan vacacional para garantizar el disfrute de niñas y adolescentes de la Casa Abrigo Corazones Nuevos.

Desde el jueves 28 de julio hasta el pasado 1 de agosto se desarrolló el plan vacacional en la ciudad de Mérida, donde las catorce niñas y adolescentes, con edades comprendidas entre los nueve y diecisiete años, disfrutaron de diversas actividades turísticas y recreativas.

En este sentido, Keily, de 14 años de edad, agradeció al gobernador José Gregorio Vielma Mora por haberle permitido conocer el sistema teleférico más alto y más largo del mundo en su tipo: el Mukumbarí.

Por su parte, Yoira Vargas, presidenta de Intamujer expresó la satisfacción de poderles brindar alegría y, a la vez, destacó la gestión humanista e inclusiva que lleva adelante el gobierno regional.

“Nuestra entidad de protección no solo garantiza alimentación y educación, sino que también garantiza la recreación como uno de los derechos vitales de estas niñas y adolescentes que al carecer de un núcleo familiar poseen aquí un hogar sustituto”.

Un equipo multidisciplinario conformado por psicólogos, orientadores, trabajadores sociales y guías, que cumplen la función de padres y madres en la institución, se encargaron de acompañar durante el viaje a las catorce niñas y adolescentes que bajo medidas de protección del estado venezolano reciben a través del gobierno regional atención integral: salud, educación, alimentación y recreación. FIN/María Vargas/Fotos: Intamujer

IMG-20160801-WA0007 IMG-20160801-WA0010 IMG-20160801-WA0004

IMG-20160801-WA0003