PC Táchira desplegará 120 funcionarios y 40 vehículos para peregrinación de la Virgen de la Consolación (+VIDEO)


proteccion civil (12)
Este lunes 15 de agosto, se conmemoran los 456 años de la aparición de la Virgen de la Consolación de Táriba, motivo por el cual, Protección Civil Táchira desplegará a lo largo y ancho de la peregrinación 120 funcionarios y 40 vehículos dispuestos a prestar los servicios de atención y prevención necesarios a los feligreses.

Así lo informó Esther Ortega, subdirectora de PC Táchira, quien indicó que a partir de las cinco de la mañana, el organismo en pleno estará en las calles brindando la mejor atención al colectivo que peregrina hasta las instalaciones de la Basílica de la Virgen.

“Tendremos un talento humano de 120 funcionarios, entre ellos 90 de Protección Civil y 30 voluntarios, además dispondremos de 40 vehiculos entre ambulancias, de rescate e intervención rápida que se mantendrán recorriendo constantemente las vías más transitadas por los peregrinos”.

Destacó que las delegaciones municipales también tendrán participación dentro del dispositivo, ya que estas serán las encargadas de mantener en constante vigilancia las troncales y ramales que conducen a los peregrinos a la ‘Perla del Torbes’.

Ortega explicó que a lo largo del recorrido, desde San Cristóbal hasta Táriba, habrá seis puntos médicos que acompañaran a los demás puntos de hidratación y apoyo planificados por organismos de la gobernación que prestaran colaboración y atención a la feligresía.

Finalmente hizo un llamado a todos los devotos de la Virgen de la Consolación que ese día tienen planificado peregrinar seguir las recomendaciones que ofrecen los organismos de prevención y seguridad, como llevar hidratación, ropa fresca, sombreros o gorras, protector solar y estar muy pendiente de los menores. FIN/ Katherine Hernández. Fotos: Doris Hernández.

proteccion civil (33)

proteccion civil (34)