Nellyver Lugo: “No entiende el sindicato automotor lo que es un servicio público” (+VIDEO)

Dip. Nellyver Lugo (2)

A juicio de la diputada Nellyver Lugo, “los directivos del sindicato automotor no han entendido lo que significa la prestación de un servicio público a la gente, especialmente a los usuarios del transporte en el estado Táchira”.

-Un servicio público- recordó la parlamentaria-, está contemplado en la Ley de bienes y servicios y calificado de que no debería en este momento bajo ninguna circunstancia negar la prestación de ese servicio para lo cual fue autorizado bajo una concesión otorgada por el Estado. Lamentamos y nos preocupa que esta situación se mantenga luego de una semana de paro.

“Nos intranquiliza sobre todo cuando a inicios de esta semana el ciudadano gobernador José Gregorio Vielma Mora por un lapso mayor a 8 horas se dedicó a escuchar los argumentos y las razones, así como las peticiones del sindicato, atendiendo tales solicitudes, y sin embargo ellos se negaron a firmar el acta-acuerdo, rechazando al mismo tiempo levantar el paro”, dijo.

-Quedó claro y plasmado en la reunión que las causas por ellos expuestos en el sentido de que les habían recortado el cupo para abastecer combustible no se corresponden con la realidad. Estamos contestes con algunas de las razones que aduce el sindicato, pero ni el ciudadano gobernador, ni los diputados tenemos potestad ni competencia en el punto de honor que plantearon los directivos del gremio en cuanto al incremento en el costo del pasaje-, aseguró Lugo.

“Si ha habido un colectivo al cual el ciudadano gobernador del estado ha atendido y solventado algunas dificultades en anteriores oportunidad a lo largo de estos 3 años, ha sido precisamente al sector del transporte, entendiendo y solidarizándose con ellos”, recalcó la parlamentaria.

Las razones citadas por Nellyver Lugo, quien igualmente estuvo presente en la larga reunión que el gobernador Vielma Mora sostuvo con los sindicalistas, “nos llevan a pensar que detrás de no levantar el paro, es que existen otros intenciones”.

“En virtud de lo que estamos razonando, pedimos al sindicato de transporte, que se desnude y exponga cuáles son las verdaderas intenciones, porque el pueblo del Táchira quiere conocer realmente cuáles son las causas que están motivando a que una semana después la población tachirense está inmersa en esta solicitud”, refirió.

Apuntó la legisladora que “queremos pedir al Ministerio de Transporte que logre entregarle al estado Táchira más autobuses Youtong para ampliar las rutas que cubre Trans Táchira, entendiendo que en el Táchira el transporte no es público sino privado porque es un sindicato privado quien lo dirige”. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Francisco Navas.