Funcionarios de PC Táchira se capacitan en Curso Básico de Guías Can K9

cursocan3

Siguiendo las políticas de capacitación del personal de Protección Civil Táchira, está semana estarán viajando tres (03) funcionarios de la institución a la ciudad de Maracaibo para realizar el Curso Básico de Guías Can K9.

Parte de la capacitación que recibirán los funcionarios en Maracaibo.
Parte de la capacitación que recibirán los funcionarios en Maracaibo.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que el curso tendrá una duración de dos (02) días en la cuidad marabina en donde estarán recibiendo la capacitación teórica practica, para así obtener las más avanzadas técnicas de formación canina para que puedan actuar en la búsqueda y rescate ante la ocurrencia de un evento adverso.

Se puedo conocer que la certificación será abalada por el Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate (Insarag) también por Federación Cinológica Internacional (FCI) y la Organización Internacional de Rescate de Perros, importante para la institución que busca la certificación USAR de Búsqueda y Rescate Urbana.

El objetivo de la capacitación del personal es que tengan los conocimientos para la creación de la Brigada Canina de Protección Civil Táchira, los tres (03) funcionarios que serán capacitados serán Edwing Guerrero, perteneciente a Servicios Médicos, Cristian González y Nelson Serrano, quienes laboran en el Departamento de Operaciones.

Para destacar que todas las capacitaciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

Parte de la capacitación que recibirán los funcionarios en Maracaibo.
Parte de la capacitación que recibirán los funcionarios en Maracaibo.

cursocan2 cursocan3 cursocan4 cursocan