Táchira conquistó oro plata y bronce en Nacional de Gimnasia Rítmica

RÍTMICA 3

El Club Táchira de gimnasia rítmica sumó ocho medallas en el Campeonato Nacional de la especialidad, que se desarrolló del 30 de julio al 02 de agosto en la ciudad de Coro, estado Falcón.

 Juan José Sánchez, vocero de la disciplina, comentó que la participación tachirense se efectuó con atletas de varias categorías, que van desde los nueve años hasta los 15 años, incluyendo mayores de 16 en las modalidades individuales y por equipo. “Las muchachas efectuaron un buen trabajo que resultó en ocho medallas para el estado, tres de oro, cuatro de plata y un bronce”.

 En el renglón  individual (9-10 años) Ana Chirinos conquistó el oro en la prueba de aros y bronce en all round. También sumó medalla de oro en manos libres y presea de plata por equipo, ambos resultados son producto del trabajo con las gimnastas Alexa Quiroga, Emily Torres, Noelia Ceballos y Isis Becerra.

 En aparatos, Karla Colmenares, Miriam Castro, Michelle Becerra y María Valero de la categoría 11-12 años, obtuvieron medalla de plata en la prueba de pelota, modalidad conjunto.

Sofía Suárez (+16), fue una de las actuaciones más destacadas de la justa al obtener tres preseas, oro en aros, plata en pelota y plata en all round.

37 clubes de los estados Táchira, Miranda, Carabobo, Vargas, Distrito Capital, Zulia, Falcón, Guárico y Mérida animaron la actividad efectuada en el Gimnasio Carlos Suárez de la capital falconiana. FIN/ Víctor Orozco Foto: Archivo.