Gobernación acomete limpieza de laterales en la vía El Recreo- Apartaderos

WhatsApp Image 2016-10-03 at 11.43.02 AMEn un esfuerzo más de la Gobernación Bolivariana del Táchira por garantizar vías limpias y más seguras a los usuarios de las diversas vías del estado, actualmente, se acometen trabajos de limpieza en los laterales y en los sistemas de drenajes de la vía entre El Recreo-Apartaderos, Municipio Bolívar, según lo precisado por el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Dr. Yovany Zambrano.

Dijo que las labores se efectúan en la Parroquia Juan Vicente Gómez y se estima recuperar una longitud aproximada de 3.5 kilómetros.

Subrayó que estas acciones de mantenimiento se adelantan en forma coordinada con Cotatur y son parte del trabajo  de recuperación de las rutas turísticas ordenado por el Gobernador bolivariano y revolucionario, Dr. José Gregorio Vielma Mora, para impulsar y fortalecer la actividad turística en esta zona de La Mulera, donde se cuenta con instalaciones totalmente restauradas de la Casa Natal de Juan Vicente Gómez, dotada de una infraestructura digna para el disfrute de propios  y visitantes.  WhatsApp Image 2016-10-03 at 11.26.03 AM

Refirió que los trabajos de desmalezamiento se prolongarán durante varios días consecutivos y cumplirán desde las inmediaciones de la Casa Natal del Benemérito ubicada en el sector El Recreo, hasta la intersección con la vía Troncal Uno-sector Apartaderos.

Acotó que también se tiene previsto acometer bacheo sectorizado, atendiéndose requerimientos puntuales de los usuarios y comunidades de esta importante carretera del eje fronterizo.

DSC03403-2“Nuestros obreros se encuentran desplegados a lo largo de esta vía,  por lo que requerimos contar con la colaboración de todos los conductores, en el sentido de que conduzcan con precaución y a baja velocidad, ya que los trabajadores adelantan la tarea de recolección de basura y escombros, para poder garantizar con ello el óptimo funcionamiento de los sistemas de drenajes”, comentó.

Zambrano significó “que en la medida en que las comunidades y los usuarios  asuman mayor grado de conciencia en  la necesidad de cooperar con el mantenimiento de las vías, en esa misma proporcionalidad  tendríamos vías más limpias en todos los Municipios, ya que aunado al trabajo que diariamente realizan los entes del Gobierno Regional, estaríamos sumando el aporte voluntario de quienes tienen en sus manos la posibilidad de contribuir con la conservación vial”, concluyó el titular del IVT. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP  8.314)

WhatsApp Image 2016-10-03 at 11.24.59 AM

WhatsApp Image 2016-10-03 at 11.28.03 AM