IDT brindó acompañamiento total al Clásico de La Consolación

idt20

 

Con apoyo logístico y la mejor disposición de trabajar en equipo, el IDT se hizo presente dentro del comité organizador de la 41 edición del Clásico  Ciclístico Virgen de La Consolación de Táriba, celebrado desde 8 al 10 de agosto.

Así lo dio a conocer Daniel Romero, jefe de la Unidad de Alto Rendimiento del instituto, quien refirió que la labor desarrollada partió con un solo objetivo enaltecer el tradicional evento deportivo de la región.

“El IDT siguiendo las instrucciones de su máxima autoridad, Fabián Uquillas y el primer mandatario regional José Gregorio Vielma Mora, realizó un trabajo coordinado con el Instituto del Deporte del municipio Cárdenas, Mindeporte, y cuerpos de seguridad para poder llevar a cabo esta carrera, una de las más antiguas de Venezuela”.

En primera instancia se ofreció alojamiento a los participantes foráneos a través de las villas deportivas, beneficio concretado con la ayuda de Mindeporte, además de la alimentación de las delegaciones durante los tres días que comprendió la competencia.

En referencia a la premiación, el IDT brindó las camisetas para cinco distinciones  otorgadas en las diferentes categorías, vestimentas obtenidas gracias al aporte de la empresa Gaby´s Sport.

“También se contó con la presencia de personal del IDT para el apoyo logístico, en términos generales creo que se logró un clásico muy organizado, que en próximas ediciones podrá gozar de mayores etapas para brindar un mayor espectáculo a los tachirenses”, precisó Romero.

En cuanto al tema de seguridad, la máxima casa del deporte efectuó los enlaces pertinentes con el 171, GNB, Policía Nacional Bolivariana, Policías estadal y municipal, Protección Civil, Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre, organismos que prestaron toda la colaboración para garantizar la normalidad del evento. FIN / Víctor Orozco Foto: Aurimar Pernía