Preescolares de la U.E.E “Simón Rodríguez” recibieron atención médica gratuita

DSC05405

Con motivo del reciente inicio del año escolar 2016-2017 alumnos de preescolar que cursan estudios en la U.E.E “Simón Rodríguez”, recibieron la mañana de este miércoles atención médica gratuita por parte del equipo que labora en el Centro Especializado de Salud Escolar Táchira “Dr. J.M. de los Ríos” (Ceset).

Así lo informó, Larry Navas, Pediatra – Nutricionista y coordinador del centro especializado de salud, quien explicó que a los infantes  se les realizó un estudio físico y nutricional a través de las medidas antropométricas (peso y talla) para luego ser evaluados en consulta pediátrica a cargo de la Dra. Hilda Castro, Pediatra – Ecografísta.

“Aprovechando la cercanía que tenemos con la unidad educativa, se coordinó con el docente de Protección y Desarrollo Estudiantil (PYDE) para que los niños y niñas se acercaran con sus respectivos representantes y acompañado de su docente de aula a las instalaciones del centro de salud, a fin de que recibieran una oportuna atención médica y así garantizar el bienestar de los mismos durante el inicio del nuevo año escolar” sostuvo.    

Señaló que en casos que ameritaron algún tratamiento médico los mismos fueron entregados a su representante sin costo alguno: “si tenemos la disponibilidad del medicamento se lo entregamos al representante de manera gratuita y en casos un poco más graves los remitimos al ambulatorio de Puente Real para que sean atendidos por un especialista” aseguró.

Destacó además que en el transcurso de la semana se atenderán a los alumnos de primero a sexto grado, esto, con el objetivo de evaluar a todos los escolares que hacen vida en la casa de estudios estadal y tratar cualquier complicación a tiempo.  

Por su parte, Angel Ontiveros, coordinador de Protección y Desarrollo Estudiantil  (PYDE), mostró su satisfacción por la atención brindada a los niños y niñas de la institución: “muy agradecido con todo el personal que labora en el centro de salud por la colaboración brindada en pro del bienestar de nuestros escolares, de verdad que valoramos el esfuerzo que realizan para mejorar la calidad de vida de nuestros alumnos” dijo.

Por último, es importante mencionar que el Centro Especializado de Salud Escolar Táchira “Dr. J.M. de los Ríos” (Ceset) forma parte del convenio establecido entre las carteras de Educación (ZET) y Salud (Corposalud), funcionando en las instalaciones de la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana “Eleazar López Contreras” (ETIR). (Texto y Fotos: Nathaly Tuaty CNP: 18.001) 

DSC05396 DSC05421 DSC05430