En el 2016 “Tierra Tachirense” llegó a más de 16 mil escolares

IMG_3835

El programa Tierra Tachirense, que hace parte de la Fundación de la Familia Tachirense, durante este año 2016 dignificó a más de 16 mil escolares a través de la música y las artes, Luisana Angulo, jefa de programas de la institución, explicó que se atendieron a 28 escuelas en diferentes sitios de la geografía tachirense “se entregó 650 instrumentos que sirven de medios para las corales y estudiantinas que funcionan en las escuelas”.

Asimismo, dijo durante el año 2016 se llevaron a cabo tres galas culturales, la primera en enero en las instalaciones de Corpotáchira, con vals, pasillos y paso dobles tachirenses, la segunda se hizo en el teatro Luis Gilberto Mendoza de la Unidad Vecinal, consistió en un reconocimiento a la valiosa contribución del profesor Ramón Moreno, cultor insigne de esta tierra y finalmente, la tercera gala fue el pasado seis de diciembre, contó con la participación de 350 niños quienes celebraron una navidad típica tachirense”.

IMG_3789

Del mismo modo, resaltó el trabajo con los niños y niñas de las diferentes escuelas estadales, así como también en las comunidades donde los tutores del programa hicieron presencia activa.

Enfatizó que la finalidad del programa es rescatar el acervo cultural, la identidad propia, las tradiciones  autóctonas de nuestro pueblo tachirense, mediante la conformación de círculos estables de lectura, teatro, danza y pintura.

La FFT a través de su presidenta, Dolores Canal y su madrina institucional, la primera combatiente del estado Karla Jiménez de Vielma, “están prestas y dispuestas en este nuevo año a incorporar más escuelas a llevar mayor beneficios a nuestros niños, porque trabajamos de manera incansable por brindarles sonrisas y alegrías a los niños”, afirmó. FIN/Anny Varela Fotos: Prensa FFT.

IMG_3801 IMG_3799 IMG_3781 IMG_3769 IMG_3743