Inscritos los mil estudiantes de Medicina Integral en la Universidad de Ciencias de la Salud

P1810609

Un total de Mil 108 estudiantes de la carrera de Medicina Integral Comunitaria del estado Táchira se inscribieron en la Universidad de las Ciencias de la Salud cumpliendo con instrucciones del nivel nacional, que ordenó el cambio administrativo de estos estudiantes que venían cursando la carrera en la Unellez.

Según explicó Luz Marina Ramírez, coordinadora regional del Cabes-Táchira y directora regional de Investigación y Educación de Corposalud, desde el pasado lunes se encuentran en el proceso de inscripción formal de todos los estudiantes de la carrera de Medicina Integral Comunitaria de 1ro a 6to año en la Universidad de Ciencias de la Salud.

Según la instrucción nacional a partir de la fecha la Universidad de las Ciencias de la Salud es quien se encargará de la carrera de Medicina Integral por ende todos los estudiantes de la carrera debieron inscribirse en esta casa de estudios”, dijo.

Ramírez señaló que durante toda la semana las 25 Asic que hacen vida en la región, se abocaron al proceso de inscripción, por lo que este viernes los mil 108 estudiantes de la carrera están inscritos formalmente en la Universidad de las Ciencias de la Salud.

Aseguró que quienes estuvieron a cargo del proceso fueron la secretaria docente de la Universidad de las Ciencias de la Salud, Gloria Suárez; las voceras estadales del Programa de Formación MIC, Ana Sánchez y Marianela Sánchez, además del personal del Departamento de Investigación y Educación de Corposalud.

Comentó que la Universidad Experimental de Los Llanos (UNELLEZ) también se ha sumado a este cambio, pues es la institución que venía llevando la carrera de Medicina Integral desde hace 6 años en el estado.

La Unellez está trabajando junto a nosotros en este proceso de transición, ya que la Universidad de las Ciencias de la Salud asume a lo largo de todo el país el programa de formación de Medicina Integral Comunitaria y las 6 universidades que venían apoyando este programa, no lo harán más”, agregó Ramírez.

Aclaró Ramírez que este un cambio administrativo, los estudiantes seguirán recibiendo sus clases tal cual lo venían haciendo, en las mismas sedes y sin ningún cambio adicional. FIN/Jhoana Suárez.

P1810607 P1810602 P1810611