“Táchira se mueve por la paz” a través de la recuperación de espacios públicos

6

Con algarabía y una amplia participación, Corpotáchira llevó a cabo, en la Unidad Vecinal una actividad multicultural denominada “Táchira se mueve por la paz”.

“Con el fin de promover una campaña de rescate y rehabilitación de espacios públicos a través de la creación de zonas de paz en las principales plazas de las comunidades; con el respaldo del Gobernador José Gregorio Vielma Mora y el apoyo de diversos organismos del Gobierno bolivariano del Táchira realizamos una exitosa jornada en tres importantes plazas de la ciudad para llevar alegría y bienestar a las comunidades”, indicó Luis Hernández, presidente de Corpotáchira.

Corpotáchira en alianza con entes como Corposalud, ONA, Caimta, Politáchira, Defensoría del Pueblo, Misión Negra Hipólita, Unamujer, Dirección de Cultura, Seguridad Ciudadana, Intamujer y algunos otros, beneficiaron a más de 300 personas con jornada de vacunación, asistencia médica, atención a casos de interés social, denuncias, charlas de reflexión y prevención, pintacaritas, actividades recreativas  y culturales, en una jornada que tuvo lugar en las adyacencias de la plaza de la Unidad Vecinal.

La comunidad se mostró plenamente agradecida por cada uno de los servicios que brindó esta actividad. “Mi hijo fue beneficiado con la jornada de vacunación, atención médica y pintacaritas; quiero agradecer el apoyo que hemos recibido del Gobernador por organizar esta jornada de la mano de Corpotáchira y sus diferentes entes, que no solo han atendido a la comunidad de la Unidad Vecinal, sino también a vecinos de otros sectores embelleciendo los espacios públicos” expresó Cindy Chacón, habitante de la localidad.

“Como padrino de San Cristóbal me complace haber sido parte de la coordinación del despliegue de un equipo multidisciplinario que brindó alegría, recreación,  esparcimiento y atención integral a los habitantes de la Unidad Vecinal”, detalló Hernández. Además, agregó que el equipo de Corpotáchira está trabajando en la recuperación total de la plaza e iglesia de la Unidad Vecinal.

Asimismo, el titular de Corpotáchira señaló que “Táchira se mueve por la paz” forma parte de un plan que promueve el amor y el sentido de pertenencia, “no puede haber paz donde hay basura, monte crecido, donde hay plazas abandonadas; hay que destacar que estas son zonas inherentes a la Alcaldía de San Cristóbal,  nosotros necesitamos un municipio generador de progreso, paz, de sana convivencia, donde la limpieza y ornato de los espacios públicos de la ciudad sean punta de lanza para la evolución y el desarrollo de San Cristóbal”.

7Por otra parte, al finalizar la actividad recreativa una cuadrilla de la Compañía Anónima Industrias Mineras del Táchira (Caimta) se hizo presente en el sitio para asfaltar los baches existentes en el sector, de la mano con el Instituto Autónomo de Vialidad del Estado Táchira (IVT). Ante este hecho, Rodolfo Chacón, vocero de la unidad administrativa del Consejo Comunal Unidad Vecinal, Iglesia Divino Redentor, expresó “este sector involucra un total de 172 casas y ocho bloques, agradecemos al gobernador José Gregorio Vielma Mora, a Caimta y Corpotáchira de la mano del compañero Luis Hernández, que es nuestro padrino, por darle un cariño a este sector que tanto lo necesitaba ante la indolencia de la alcaldía del municipio San Cristóbal”.

 

2 5 4 1