Vielma Mora: “En vialidad trabajamos por Amor al Táchira”

C5HS_LgWcAAdFh5

La cantidad de 80 mil delineadores reflectivos (ojos de gato) para ser colocados en los accesos a distintos puentes y vías del Táchira, aunado al inicio de la construcción del Puente que formará parte del corredor circular que descongestionará la Redoma de la ULA – a partir del 01 de Abril- y la continuación de la obra de ampliación de la Troncal Cinco-vía Los Llanos para la consolidación de los tramos restantes, entre El Cucharo-El Corozo-Hierro Gómez y la entrada a la ciudad de San Cristóbal, fueron parte de los anuncios hechos en materia de infraestructura vial por el Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora, en el marco de la edición 120 del Programa Vielma Mora Construye.   

Desde la sede del Instituto de Vialidad (IVT), en cercano y afectivo  encuentro con la masa laboral de este organismo, el Primer Mandatario Regional ratificó el interés gubernamental de seguir impulsando obras para el desarrollo del sector vialidad, afirmando que “aquí todo lo que hacemos y lo que hay es amor por el Táchira”, sostuvo.

Dijo que con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro Moros seguirán consolidándose inversiones en los 29 Municipios, sin ningún tipo de discriminación con las Alcaldías de la oposición, porque “todos los días nos esmeramos en trabajar por el Pueblo porque nos mueve los principios de la alta gerencia de servir y trabajar en forma incluyente y efectiva, con resultados que denoten bienestar social a favor de las comunidades”, apuntó.

Calificó a los trabajadores del IVT como hombres y mujeres extraordinarios, gente buena y esmerada en el cumplimiento de las funciones de mantener las vías limpias y en mejores condiciones de transitabilidad, afirmando que “cada vez que observo a un obrero del IVT se me alegra el corazón y me enorgullezco de la labor que realizan”.

C5HcUJLWYAED7xJ

Anunció a la masa laboral de este organismo vial una jornada especial del Clap, prevista para este miércoles 22 de Febrero en la sede del IVT, al igual que para los camarógrafos de VIVE Andes,  en el marco de la expansión del programa del Clap Obrero que sigue llegando a las instituciones de la administración pública para garantizar productos de la cesta básica alimenticia a precios justos, tal como lo ha ordenado el Presidente Nicolás Maduro.    

Por su parte, Yovany Zambrano, titular del Instituto de Vialidad resaltó que desde el año 2013 hasta el 2016 se cuantifica la ejecución de una inversión en vialidad por el orden de 1.504 Millones de Bolívares, anunciando que para este año 2017 la inversión ascenderá a 2 Millardos 263 Millones 219 Mil Bolívares.

Desglosó que por asignaciones del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) fueron aprobadas 10 obras con inversión  global de 1.863 Millardos de Bolívares, mientras que por recursos del Coordinado 2017, por vía de crédito adicional,  se destinará 195 Millones en el Plan de Asfalto que abarcará los 29 Municipios y 205 Millones de Bolívares se invertirá en la obra de rehabilitación de la vía El Mirador –Puente Real.

Zambrano puntualizó que en el marco de las diez (10) obras que cuentan con financiamiento del FCI año 2017 se beneficiará a los Municipios Bolívar, Capacho Viejo, Córdoba, Jáuregui, José María Vargas, Junín, Torbes y Uribante, en esta primera  avanzada de obras viales aprobadas por el Gobierno Nacional, previéndose otro conjunto de proyectos que favorecerá a otros Municipios del estado. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)          

DSC02027

DSC01894

C5HVXI4XUAA_tx3      

28 incendios forestales se han registrado en lo que va del año

incendioforestales2002176

Con la llegada del periodo seco a nuestro estado Táchira ha venido generando un serie de incendios forestales, en donde el Comando Unificado contra Incendios ha actuado para el sofocamiento de los mismos.

Parte del combate que realiza el Comando Unificado contra Incendios.
Parte del combate que realiza el Comando Unificado contra Incendios.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que hasta ahora se han registrado 28 incendios forestales en lo que va del año 2017, combate de los incendios que se ha realizado de manera mancomunada con, las Direcciones Municipales, La Fuerza de Tarea Simón Bolívar de la Dirección Nacional, Cuerpo de Bomberos Forestales, Cuerpos de Bomberos de San Cristóbal y PC Táchira.

“Trabajo que se realiza de manera mancomunada en aras de mitigar los incendios en todo el estado Táchira, en donde se han consumido 53.3 hectáreas, en los 28 incendios forestales que se han generado en la entidad andina”.

También explicó que los incrementos de temperatura que se han venido presentando y las proyecciones que se tienen a través de la asesoría del meteorólogo de Protección Civil Táchira como es el Comandante Luis Vargas, establece que en los próximos meses se tendrán temperaturas entre los 38 y 39 grados.

En tal sentido, aprovechó la oportunidad para hacer el llamado a las personas que realizan quemas controladas para la extensión de la frontera agrícola pedir la asesoría necesaria para así generar la prevención y evitar que el fuego salga de sus proporciones. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

ccdoñateresa170217

Parte del combate que realiza el Comando Unificado contra Incendios.
Parte del combate que realiza el Comando Unificado contra Incendios.

incediosforestales2002171 incendiosforestales2002172 incendiosforestales2002173 incendioforestales2002174 incendioforestales2002175 incendioforestales2002176 incendioforestales2002177 incendioforestales2002178

Gas Comunal continúa los planes especiales para estabilizar el despacho

unnamed

Como parte de los esfuerzos para normalizar el servicio en la entidad andina Gas Comunal, continúa con los planes de distribución para el suministro del gas doméstico en el estado Táchira en conjunto con las once Empresas de Propiedad Social Directa Comunal, los Consejos Comunales y los Comités de Abastecimiento Local de Producción (CLAP).

En este sentido, fueron atendidas con el vital combustible del 10 al 16 de febrero un total de 82 mil 694 familias en todo el estado Táchira, lo que se traduce en un incremento de 13 mil 629 familias en referencia a semanas anteriores.

La recuperación del despacho obedece a la implementación de acciones como el aumento de asignación de gandolas de 75 a 84 cisternas, lo que representa un  incremento de 347 mil 499 litros de Gas Licuado Petróleo (GLP) para atender 11 mil 583 familias adicionales.

Se distribuyeron 25 mil 502 cilindros de 10 kilogramos; 36 mil 460 de 18 kilogramos; 5 mil 565 de 27 y 8 mil 832 de 43 kilogramos, para abastecer 73 mil 359 familias tachirenses. También 160 mil 037 litros de gas a granel para cubrir la demanda de 6 mil 335 familias residenciales y 244 mil 536 litros para usuarios comerciales.

Cabe destacar que la filial mantendrá todos los esfuerzos orientados a mejorar el  despacho a domicilio y a granel a través del aumento de la disponibilidad de la flota primaria desde la fuente de suministro, para la ejecución de los planes especiales de distribución en todo el estado Táchira.

Gas Comunal, es el pueblo trabajando para el pueblo, con la entrega efectiva de cilindros a las comunidades, gracias al desarrollo de planes de distribución que se adapten a las necesidades de toda la población venezolana.

 

Construirán en el Táchira un parque natural para fauna silvestre (+Video)

Programa VMC #120 (1)

La Sociedad Protectora de Animales busca en el Táchira una zona dónde acondicionar un centro de conservación para mantener especies de fauna silvestre que no deben ni pueden estar fuera de sus ambientes naturales.

Así lo informó Darby Boulton, autoridad única de la sociedad protectora de animales invitada por el gobernador bolivariano del Táchira este lunes a la edición número 120 del programa “Vielma Mora Construye”.

Aseguró que desde el año 2013 se está trabajando con especialistas de Caracas e invitados de Colombia, quienes coincidieron en que “es total y absolutamente inviable seguir llevando y manteniendo especies de fauna silvestre en el zoológico de Capacho”.

Reiteró que “humanamente no es conveniente ni factible tener,por ejemplo,un cunaguaro en un apartamento donde conviven adultos y niños, este es un caso que se presenta aquí en el estado; muchos de esos ejemplares pueden ser portadores de cáncer”.

Boulton destacó la cooperación que para adelantar su trabajo de campo en el Táchira, ha recibido por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil Táchira, así como “la valiosa colaboración y todo el apoyo que he recibido del General de División Carlos Miguel Yánez Figueredo, para quien no tengo palabras cómo agradecerle”.

“Nos hemos reunido también con representantes del colegio de médicos veterinarios del estado Táchira para pedirles que no sigan recibiendo animales de fauna silvestre y les quiten las garras, los dientes y se los den como regalo a una persona. Eso no debe ser ni puede seguir sucediendo y para eso hemos adelantado mesas de trabajo con los veterinarios”, sostuvo.

Citó que según los especialistas, “en Venezuela no hay más de 60 osos frontinos, porque los están extinguiendo. El que estaba en el zoológico de Capacho tiene códigos internacionales porque era el único que había en el país y es una carga genética que se estaba perdiendo acá, gracias a Dios tenemos aquí 2 personas que se preocupan por esto, el gobernador Vielma Mora y su esposa”.

Indicó que los osos frontinos fueron trasladados a Barquisimeto donde existe un parque zoológico que es apto y cónsono para satisfacer las necesidades de estos animales, porque están en su hábitat natural y recibiendo la atención, el cuido, la alimentación y el trato que realmente necesitan.

Recalcó Darby Boulton que “las patrullas y las motos recibidas, vamos a establecer puntos de control den diferentes sectores del Táchira, a fin de evitar el paso de animales de contrabando a territorio colombiano”.

“Exactamente esta misma semana con contraloría sanitaria, también autoridad única y seguridad ciudadana vamos a comenzar a montar los operativos porque están apareciendo fuertes brotes de de enfermedades entre ellas brucelosis y salmonella en alimentos como la carne vacuna y la leche sobre todo la que venden en la calle sin ningún tipo de control sanitario”, refirió.

Igualmente subrayó que “en el estado Táchira existen muchos mataderos ilegales donde se sacrifica ganado sin control y sin supervisar que ese ganado haya sido vacunado contra enfermedades como las que ya citamos. Hemos encontrado mataderos de perros y caballos, vendiendo la carne como si fuera de ganado vacuno. Eso está ocurriendo sobre todo en zonas de San Antonio del Táchira y en los próximos días vamos a ofrecer mayores detalles en rueda de prensa sobre lo que está aconteciendo”.  

Táchira, único estado con policía para la protección de animales

Por su parte la primera combatiente del Táchira Karla Jiménez de Vielma recordó que el Táchira “es el único estado del país que tiene una policía para la protección de animales y eso es consecuencia del trabajo tesonero y entusiasta que hemos venido desarrollando desde hace 4 años”.

Citó que “mensualmente nosotros estamos capacitando a los funcionarios, de la brigada, dotándoles de uniformes,  de vehículos y motos, recientemente hemos recibido 2 patrullas de la Policía del estado Táchira. Estos funcionarios hacen un trabajo muy digno y ejemplarizante. Hemos recibido muchas denuncias sobre maltrato a animales y ellos han acudido a atender esas llamadas de auxilio”.

“Mantenemos el deseo de que haya un policía por municipio pero falta humanidad y voluntad para que se sumen más policías a esta labor.  Estos hombres y mujeres hacen su trabajo de manera gratuita. Acabamos de sumar al equipo a la Policía Nacional Bolivariana, creo que son 10 efectivos que se van a plegar a labrigada de protección animal”, señaló.

-Hasta ahora creo que no hay sanciones-manifestó.- Hay una instancia superior a nosotros que debe articular con nosotros para que se apliquen sanciones, porque si no hay castigo no hay ejemplo dado. También creamos políticas públicas para que se pueda educar, pero para que se pueda sancionar también a quien infringe las normas.

Apuntó que “ya hay presupuesto aprobado y ya se hicieron los movimientos de tierra para el primer parque que va a ser una reserva ecológica, una reserva animal. Será la primera fase y comenzaremos con la recuperación de animales para llevarlos luego a las reservas naturales, la presidenta de Cotatur me recuerda que tenemos en el Táchira 2 represas, esas serían sitios ideales para trasladar y mantener a los animales una vez que los recuperemos para que están en su ambiente”. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Francisco Navas.

Programa VMC #120 (55) Programa VMC #120 (2)

Colombia pretende invisibilizar desplazamiento de familias víctimas de la violencia (+Video)

Programa VMC #120 (13)

El gobernador José Gregorio Vielma Mora conjuntamente con Luis Lobo integrante de la Comisión de DDHH del Frente Fronterizo por la Paz y Junior Maldonado dirigente del Movimiento Social Marcha Patriótica, durante la edición 120 del programa “Vielma Mora Construye”, confirmaron el desplazamiento de más de 300 colombianos a territorio venezolano a consecuencia de la violencia de grupos paramilitares.

“¿Cómo puede invisibilizar Colombia estos hechos? cuando ACNUR y la Cruz Roja estuvieron en el sitio, ¿Por qué lo niegan?, son familias que dejaron todo, sus enseres, ganado, casas, y se vienen a otro país con una mano adelante y la otra atrás para salvarse,” aseveró el mandatario regional.

Junior Maldonado además de relatar los horrores del paramilitarismo y cómo el estado Colombiano ignora las consecuencias de estas acciones, afirmó que todo esto ocurre porque “la zona de frontera es una zona de disputa territorial, en primer lugar porque es una región muy rica en recursos minerales, específicamente la zona del Catatumbo y también en la zona de frontera del Norte de Santander”.

El estado colombiano no ha tenido una política seria de frontera, por lo cual existe un total y absoluto abandono que trae como consecuencia que las personas incurran en actividades ilícitas para poder subsistir, “gran parte de los problemas, son problemas estructurales del Estado colombiano que no ha sido capaz de resolver en muchos años”, aseguró Maldonado.

Por otra parte- continuó- se firma un proceso de paz con la insurgencia de las  FARC, el ELN entra en un proceso de negociación en Ecuador, ante este panorama las comunidades campesinas ven en el proceso de paz una solución a lo que desde hace muchos años ha sido el olvido de las regiones, pero también lo ven como una amenaza porque uno de los compromisos del proceso de paz es el desmantelamiento del paramilitarismo, pero no hay un compromiso de estado y la política es la de señalar y contradecir todo lo que digan las comunidades campesinas y los territorios abandonados.

Pronunciamiento de ACNUR Venezuela  

En relación a la situación de personas colombianas desplazadas a territorio venezolano, Luis Díaz, director de política de la gobernación del estado Táchira, dio a conocer un pronunciamiento de ACNUR Venezuela al respecto, organismo que junto a la CONARE constató In situ el fenómeno en el país.  

“Entre otros puntos el comunicado de ACNUR  decía lo siguiente: desde inicios de febrero un grupo de personas cruzó la frontera en busca de protección por los hechos violentos que se presentaron en el corregimiento de La Gabarra, departamento Norte de Santander hacia Venezuela”, afirmó Díaz.

Señaló que a pesar de los pronunciamientos de la ACNUR Venezuela y la CONARE, los medios de comunicación colombianos hasta el 17 de febrero continuaban negando que se hubiese producido un hecho protagonizado por algún grupo armado y que esto hubiese provocado el desplazamiento de más de 150 familias colombianas, víctimas de la violencia, a territorio venezolano.

“Nuestra intención no es meternos en asuntos internos del territorio colombiano, pero estamos hablando de una situación que afecta directamente la frontera Colombo- Venezolana, además de las implicaciones que tiene el cultivo de droga y la importancia geopolítica de nuestro país”, aseguró el director de política.

El Departamento de Estado de los EEUU – continuó Díaz-  a través de una oficina que controla los bienes de las personas en el mundo, señala al Vicepresidente de la república como una persona vinculada al narcotráfico, pero no señalan abiertamente las responsabilidades que han tenido  personeros del estado Colombiano al permitir estructuralmente la siembra, el cultivo, procesamiento, tráfico y narcotráfico de cocaína, sobretodo en el Norte de Santander. FIN/Sonia Maldonado FOTOS/ Francisco Navas

  Programa VMC #120 (12) Programa VMC #120 (15) Programa VMC #120 (16)

En 80 por ciento se reducen los hechos viales durante el fin de semana (+Video)

balancefs2002172

En lo que corresponde los hechos viales que se registraron durante las últimas 72 horas se notó un descenso de más del 80 por ciento, con un total de ocho (08) accidentes automovilísticos los cuales fueron atendidos por funcionarios de Protección Civil Táchira y las Direcciones Municipales.

Parte de las atenciones relizadas por el personas de PC Táchira. (Archivo)
Parte de las atenciones relizadas por el personas de PC Táchira. (Archivo)

Así lo informó Yesnardo Canal, quien además explicó que todo este descenso se debe a las campañas que se vienen realizando a lo largo y ancho del estado y donde el ciudadano ha tomado conciencia de la importancia de respetar y cumplir con las normas de transito, todo orientado por el gobernador, José Gregorio, Vielma Mora.

En total de los ocho (08) hechos viales se registraron solo seis (06) lesionados para los cuales fueron atendidos por el personal paramédico de Protección Civil Táchira y de las Direcciones Municipales, brindándole la atención primaria para luego ser trasladados al centro asistencial más cercano, además indicó que no se presentaron fallecidos en los hechos viales durante el fin de semana.

En lo que tiene que ver con las atenciones que ha realizado Protección Civil Táchira se contabilizaron 116, entre las que se destacan los 39 traslados, 27 atenciones de la Brigada de Respuesta y Atención Inmediata (BRAI), 16 emergencias médicas, entre otros.

En cuanto a los procedimientos resaltantes durante el fin de semana explicó que uno de ellos fue la femenina de 40 años de edad que se lanzó al vacío en el viaducto nuevo, donde lamentablemente perdió la vida, actuando PC Táchira, PC San Cristóbal y Cuerpo de Bomberos.

También se registró un incendio de estructura en la residencia La Alameda en donde uno de los apartamentos se registro un incendio, teniendo como saldo pérdida total de los enseres, sin dejar lesionados, de acuerdo a las investigaciones preliminares se podría determinar que la causa fue un corto circuito.

“Se conoció el caso de una femenina de 12 años de edad, la cual sufrió heridas producto de un arrollamiento con vehículo, la cual lamentablemente pierde la vida en el centro asistencial”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

Parte de las atenciones relizadas por el personas de PC Táchira. (Archivo)
Parte de las atenciones relizadas por el personas de PC Táchira. (Archivo)

balancehv1302171 balancehv1302173 ccdoñateresa170217 balancefs200217 balancefs2002171 balancefs2002172 balancefs2002173 balancefs2002174

Más de Bs 3 mil millones fueron aprobados por el Ministerio de Obras Públicas para el Táchira

Programa VMC #120 (43)

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, anunció este lunes durante el programa Vielma Mora Construye edición 120, la aprobación de 3 mil 362 millones 313 mil 243 bolívares, por parte del Ministerio de Obras Públicas a fin de ejecutar seis< obras de gran envergadura en los municipios Cárdenas, Uribante y Fernández Feo.

Agregó que las obras serán llevadas a cabo a través de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios (Corpointa), ya que las mismas son por parte del Ministerio de Obras Públicas sin ninguna relación con los recursos  del Consejo Federal de Gobierno, con el Fondo de Compensación Interterritorial y con las asignaciones de la Gobernación del estado.

Los proyectos a realizar son la continuación del puente colgante sobre el rio El Caño del municipio Uribante en su III etapa, construcción de muros de contención para protección de viviendas en la asociación civil Virgen de La Consolación, del municipio Cárdenas en su II etapa y la construcción de muro para estabilización del sector Punta de Diamante en el municipio Cárdenas.

Continúo el primer mandatario regional que también se realizará la reparación de la falla de borde en la vía T007 sector San Rafael municipio Cárdenas, la construcción del puente colgante para el sector La Zancuda del municipio Fernández Feo en su II etapa,  la recuperación del puente El Tamboral y control de erosión lateral y de fondo de la quebrada La García sector la Isla en el municipio Cárdenas.

Finalmente Vielma Mora acotó, que los habitantes de estos municipios tienen que sentirse alegres ya que gracias al gobierno bolivariano y al trabajo eficiente se están llevando a cabo las obras más importantes en beneficio de sus pobladores. Fin/Yimayri Moreno/Fotos: José Navas. 

Programa VMC #120 (28) Programa VMC #120 (50) 

30 tachirenses a Nacional de Karate

IMG Willy Ávila Karate-Do (8)

30 atletas de las artes marciales del estado Táchira participaran en el Campeonato Nacional Juvenil de Karate-Do, evento a realizarse en el estado Mérida, entre el 22 de febrero y el 26 de febrero, específicamente en el Gimnasio de Karate-Do del Complejo Cinco Águilas Blancas.

Los aurinegros buscarán estar en lo más alto del podio nacional, estando fortalecidos por atletas que cada día se destacan en esta disciplina deportiva, entre ellos, José Daniel Morales y Willy Ávila, quienes mantienen gran desempeño en la selección nacional.

​La selección tachirense está conformada por los atletas Marianyela Chacón, Eimy Pazos, Orel Lacruz, Andrea González, Gabriel torres, José Moncada, Alejandro rodríguez, Gerson Guillen, José Daniel Morales, Carlos Ramírez, Frank Castro, Franco Sáez, Krystian Ingravallo, Acxel Vargas, Liana Pérez, Carla Manzano, Nicoll Ramírez, María Ramírez, Daniel Bueno, Denzel garrido, Willy Ávila, Emmanuel Cardona, Ángel Villamizar, Brayan Montañez, Iván Mora, Daniel Durán, William Sánchez y Jeffrey Medina.

Los atigrados competirán en las modalidades de Kata individual y por equipos, además del Kumite individual, tanto en masculino como en femenino, divididos en las categorías Cadete Junior 16-17 años, Cadete Juvenil 14-15 años, Cadete Juvenil 12-13 años y Under 21  de 18-20 años, realizando cada entrada y salida en el Gimnasio de karate-Do del Complejo Cinco Águilas Blancas de la Ciudad de los Caballeros, en Mérida, esperando obtener los metales dorados para el Táchira, además de seguir escalando cada karateca en el ranking de la federación nacional de la disciplina. FIN / Escrito Por: José Manuel Chacón / Imágenes: Archivo Prensa IDT

IMG Willy Ávila Karate-Do (9)

IMG Willy Ávila Karate-Do (23)

 

IMG Jose Daniel Morales Karateca 2 (2)

 

Lotería del Táchira: 5 millones de Bs. invertidos en la salud de los venezolanos

IMG_0864

Un total de Bs. 5 millones 489 mil 811 fueron invertidos para mejorar la calidad de vida de 14 personas provenientes de los diferentes municipios del Táchira para intervenciones quirúrgicas de alto riesgo entre otras, comprometidos así con mejorar la calidad de vida de cientos de familias venezolanas.

Los testimonios son el reflejo de nuestra gestión

Mildred del Carmen Castro de Noguera recibió 400 mil Bs. para una intervención quirúrgica de catarata por facoemulsificación e implante de lente intraocular de ojo derecho, “hace años me hicieron una operación en mi ojo derecho por catarata, pero durante la operación la Dra. Que me operó me pinchó el ojo con el bisturí, en los días siguientes tenía mucho dolor y ella me decía que era normal, pero yo no aguantaba, fui donde otro Dr. y me indicó unos medicamentos que me calmaron el dolor pero me dijo que había daños en mi ojo, tuvieron que ponerme implantes pero ya por los años necesito otro nuevamente ya que no veo bien por el ojo derecho y los implantes ya dieron su tiempo de vida, de verdad les doy las gracias a la Lotería del Táchira porque las ayudas son reales, sigamos confiando y creyendo en esta Institución”.

Así también, Esteban Joya Romero recibió 890 mil 491 Bs. para una prostatectomía, por encontrarse en delicado estado de salud recibió su hijo quien manifestó su agradecimiento “mi padre necesita con urgencia esta operación, pues tiene 6 meses con unas sondas para el funcionamiento de su vejiga, tiene problemas en la próstata y de no realizarse esta operación su salud decaerá mucho, queremos a mi padre y queremos que esté sano, esperamos con el favor de Dios esta operación lo ayude, mil gracias a la Lotería del Táchira y al personal que nos ha atendido porque nos ayudaron mucho”

La Presidenta de la Lotería del Táchira, Aisse Maurice, indicó que: “rumbo al 91 aniversario de la Lotería del Táchira, seguimos firmes con nuestro compromiso de brindar salud y bienestar a todos por igual, continuamos brindando la mano amiga a quienes tocan la puerta de nuestra Institución, por ello son 91 años en el corazón de los venezolanos.  Gracias a los aportes generados por nuestro juego de la vida y la felicidad seguiremos firmes en seguir ofreciendo calidad de vida a quienes más lo necesitan”.IMG_0847 IMG_0875

IMG_0878 IMG_0880

IMG_0903IMG_0911IMG_0893

COMUNICADO: Gobernadores y alcaldes Bolivarianos respaldan toda acción del Ejecutivo frente a nueva agresión imperial

vice

Los 20 Gobernadores y Gobernadoras y los 258 alcaldes y alcaldesas Bolivarianas de Venezuela emitieron un comunicado de rechazo a la agresión de EEUU contra el Vicepresidente Tareck El Aissami, y denunciaron la nueva campaña sistemática con el fin de empañar y manchar el nombre de ciudadanos que ocupan cargos de relevancia y altísima responsabilidad en el Gobierno Bolivariano.

Ratificaron su compromiso en la defensa de la paz, la libertad y la soberanía de los pueblos del mundo, y manifestaron públicamente su más decidido apoyo a todas las acciones que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela emprenda contra esta nueva agresión del imperio.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

Gobernadores y Alcaldes Bolivarianos al país

Nosotros, los 20 gobernadores y gobernadoras bolivarianos, así como los 258 alcaldes y alcaldesas revolucionarios, en representación legítima del pueblo soberano, manifestamos nuestro más contundente rechazo a las acusaciones y ataques de los cuales ha sido víctima nuestro Vicepresidente Ejecutivo y camarada, Tareck El Aissami, por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Denunciamos ante la opinión pública venezolana y mundial, que estas sanciones contra nuestro compatriota, El Aissami, forman parte de una campaña sistemática del gobierno de los Estados Unidos, con el fin de empañar y manchar el nombre de ciudadanos que ocupan cargos de relevancia y altísima responsabilidad al frente de la Revolución Bolivariana, el legado más hermoso que nos dejó el Comandante Hugo Chávez Frías.

Asumimos esta nueva agresión imperial hacia nuestro Vicepresidente Ejecutivo, como un ataque a cada uno de nosotros y más exactamente como un ataque al pueblo invicto y a la Revolución Bolivariana, de la cual el camarada Tareck El Aissami es uno de sus líderes fundamentales.

Junto al pueblo y a nuestro presidente Nicolás Maduro, estamos comprometidos con la defensa de la paz, la libertad y la soberanía de los pueblos del mundo, legado indestructible del líder Supremo Hugo Chávez, por lo que manifestamos nuestro más decidido apoyo a todas las acciones que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela emprenda contra esta nueva agresión del imperio, y nos declaramos en alerta ante cualquier llamado que haga nuestro Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, para la defensa de la soberanía de nuestra Patria.

Declaramos que hemos derrotado todas las amenazas imperiales contra la Revolución Bolivariana y que saldremos fortalecidos y victoriosos ante este nuevo intento por debilitar nuestra moral y nuestra estatura ética.

Con el Presidente Nicolás Maduro y nuestro Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, viviremos y venceremos.

Por la Asociación Bolivariana de Alcaldes:

  • Alcalde David Velásquez

Gobernadores y Gobernadoras:

  • Nelson Moreno, Gobernador de Anzoátegui.
  • Ramón Carrizalez, Gobernador de Apure.
  • Caryl Bertho, Gobernadora de Aragua.
  • Zenaida Gallardo, Gobernadora de Barinas.
  • Francisco José Rangel Gómez, Gobernador de Bolívar.
  • Francisco Ameliach, Gobernador de Carabobo.
  • Margaud Godoy, Gobernadora de Cojedes.
  • Lizeta Hernández Abchi, Gobernadora de Delta Amacuro.
  • Stella Marina Lugo Betancourt, Gobernadora de Falcón.
  • Ramón Rodríguez Chacín, Gobernador de Guárico.
  • Alexis Ramírez, Gobernador de Mérida.
  • Yelitza Santaella, Gobernadora de Monagas.
  • Carlos Mata Figueroa, Gobernador de Nueva Esparta.
  • Reynaldo Castañeda, Gobernador de Portuguesa.
  • Edwin Rojas, Gobernador de Sucre.
  • José Gregorio Vilema Mora, Gobernador de Táchira.
  • Henry Rangel Silva, Gobernador de Trujillo.
  • Jorge Luis García Carneiro, Gobernador de Vargas.
  • Julio Cesar León Heredia, Gobernador de Yaracuy.
  • Francisco Javier Arrias Cárdenas, Gobernador de Zulia.