La Fría recibirá 7mo circuito de “Ajedrez en mi Municipio”

El municipio García de Hevia será la sede del último circuito del programa de “Ajedrez en mi Municipio” rumbo a la gran final que se celebrará en el mes de diciembre con una participación mayor a los 100 atletas.

Afiche del 7mo Ajedrez en Mi Municipio

El séptimo y último circuito de “Ajedrez en mi Municipio” se celebrará en La Fría capital del municipio García de Hevia, este sábado 7 de noviembre desde las 9 de la mañana en la cancha de usos múltiples del polideportivo de La Fría.

Esta séptima edición buscará clasificar a los últimos 16 competidores en las categorías Libres y Sub 14 quienes serán parte de los 112 atletas que en el mes de diciembre disputarán la gran final del evento que inició en mayo de 2015 como un proyecto de masificación del Ajedrez en el Táchira y que mes a mes reunió a jóvenes y no tan jóvenes en torno a una misma pasión.

Como siempre recordamos a quienes desean participar que se estará jugado bajo el sistema Suizo a 5 rondas con ritmo de juego de 15 minutos por jugador, los equipos presentados por los diferentes municipios estarán integrados por 4 jugadores de iniciación pertenecientes a la categoría Sub 14 No federados, nacidos desde el 2001 y 4 jugadores de la categoría libre, es decir sin restricciones de ningún tipo.

De esta manera finaliza un año lleno de experiencias y aciertos en torno a la difusión, enseñanza y captación de talento en niños, niñas y adolescentes en pro del deporte en el estado, esperando que para el mes de diciembre se celebre una verdadera fiesta deportiva con la élite del Ajedrez en el Táchira. FIN /Lía Calderas