Verifican habitabilidad en urbanismos de la GMVV

fotos casa a casa

A través de su cuenta en Twitter @VielmaEsTachira, el gobernador José Vielma Mora anunció el despliegue de un censo de habitabilidad en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) con el fin de verificar que realmente se encuentren ocupados por sus propietarios.

Ante denuncias formuladas por el poder popular y en algunos casos por los propios vecinos,  Vielma Mora señaló  que  se acordó llevar a cabo este proceso  de verificación de viviendas de la GMVV.

 “Estamos iniciamos un  censo de habitabilidad en 4 urbanismos del Táchira: Cantv, Pueblo Nuevo, Hacienda Paramillo, Bendición de Dios y Unión Cívico-Militar “, precisó.

Advirtió el mandatario regional que durante el recorrido por estos desarrollos habitacionales,  se constataron viviendas vacías; lo que llevará a una investigación para determinar el motivo por el cual sus propietarios, no se encuentran ocupándolos, así como para determinar responsabilidades en la adjudicación de los mismos.

Sostuvo que es fundamental investigar a fondo esta situación, “porque funcionarios que otorgaron estas viviendas con irregularidades, no son, ni serán revolucionarios y debe aplicárseles el peso de la Ley”.

Reveló  que en el urbanismo de la Cantv en Pueblo Nuevo,   se inspeccionaron  14 apartamentos, denunciados por los mismos habitantes del sector; lo que permitirá a los órganos competentes determinar el número de ellos que se encuentran deshabitados y su reasignación a familias que en realidad lo necesiten.

En  el urbanismo “Unión Cívico-Militar,” agregó que  también se llevó a cabo dicha inspección  con la revisión de 144 viviendas, quedando varias en un proceso de auditoría, al evidenciarse una serie de irregularidades.

Abrirán investigaciones

Ante esta situación, dijo que solicitará  al ministro de la Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo (MPPVHE) Manuel Quevedo abrir  un proceso  de investigación  para determinar responsabilidades en los casos donde se comprobaron  anomalías.

Acotó el gobernador que al recuperar estos hogares, el Gobierno bolivariano dará atención prioritaria a familias en estado de hacinamiento, casos de salud y damnificados,  para que así puedan tener acceso a una vivienda digna y cómoda.

Manifestó que la inspección se llevó a cabo gracias al trabajo articulado de  la Defensoría del Pueblo, Ministerio de la Vivienda y el Hábitat, Protección Civil Táchira,  Guardia del Pueblo, Politachira y  el Poder Popular.

Recalcó que durante el procedimiento “todos los organismos actuaron   apegados a las leyes. Respetando los derechos, y se hizo con el fin de atender  las denuncias del Poder Popular y corregir inmediatamente las fallas”

En tal sentido, recordó que el artículo 82 de la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela  determina claramente  la responsabilidad compartida entre el gobierno bolivariano y el pueblo para proteger el patrimonio familiar.

Finalizó señalando que “Nuestro compromiso revolucionario, nos lleva a cumplir con la Contraloría Social y  la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela, en aras de  hacer justicia social y garantizar el derecho del pueblo venezolano a contar con una vivienda propia”. FIN/Magaly Gutiérrez/Fotos: Archivo