“Elementos políticos de PJ y Voluntad Popular no deben promover motines ni pranatos”

Programa Especial Politachira  (22)

Durante un programa especial de seguridad realizado este viernes en la sede del 911 Táchira, el gobernador bolivariano, José Gregorio Vielma Mora se refirió por primera vez al caso de secuestro y motín ocurrido entre el 8 de septiembre y el 7 de octubre   en los calabozos de la Policía del Táchira.

“No pueden ningún elemento político de Voluntad Popular y de Primero Justicia incentivar a que oficiales de la policía, que nos acostado sangre sudor y lágrimas formarlos (…) se sumen a estos hechos. Están promoviendo además  los pranes, están buscando líderes negativos para que sea ejemplo a seguir”, dijo.

Consideró que los lamentables hechos en Politachira, fue un plan de la derecha del partido Voluntad Popular y Primero de Justicia.  “Tuvimos un revés en la seguridad de los privados de  libertad y se están haciendo las investigación correspondientes. Esto forma  parte de la historia criminalística del país”.

Vielma Mora advirtió que los privados de libertad no son ángeles son personas que han hecho daño a la humanidad, “lo que hay ahí son contrabandistas, sicarios, terroristas, asesinos y  violadores y distribuidores de droga”.

En otro orden de ideas, rechazó el tratamiento que algunos medios de comunicación regional le dan a los sucesos del ente comicial.

Hizo un llamado a los periodistas de sucesos de la región para que  no sigan promoviendo acciones violentas “porque podríamos pensar que la  periodista de sucesos del Diario La Nación tiene una intención revelada en contra de la Policía y además de estar protegiendo delincuentes”. 

Derecha en contra de la Policía
El gobernador Vielma Mora considera que la derecha está en contra de la Policía del Estado Táchira, “y dentro del seno de la institución existen personas que se dejan convencer”.
Detalló que dos comisionados del ente de seguridad del Táchira “José Gregorio Ramírez y Urbano Guerrero, se reunieron con el Alcalde de Michelena, Fernando Andrade con el propósito de conspirar y hacer acuerdos para planificar muertes de policías”
“Están buscando matar policías entre este 21 de octubre y el 1 de noviembre para crear un descontento la policía debe vigilarse, deben andar en grupo de cinco personas”
Concluyó especificando que Gobierno Bolivariano unificó la jerarquía del funcionario policial en el ámbito municipal, regional y nacional, ahora cuentan con la Universidad Nacional de la Seguridad y otros beneficios para alcanzar metas profesionales. /Fin Rocío René González. Fotos: Francisco Navas